La increíble historia de la arquera de la selección de handball que va a ser mamá en octubre

Con un panorama que parecía difícil desde lo físico, Valentina Kogan llegó a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La increíble historia de la arquera de la selección de handball que va a ser mamá en octubre

agosto 14th, 2016

“Las chicas de la selección me cargan, porque me dicen: sos vegetariana, sos diabética, sos lesbiana, sos judía, sos mujer”, contaba entre risas Valentina Kogan, antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La increíble historia de la arquera de la selección de handball que va a ser mamá en octubre - Imagen 1

Valentina tiene una historia muy diferente a la de sus compañeras de equipo. A los 10 años le diagnosticaron diabetes tipo 1 y a pesar de que esto nunca la limitó, le costó integrarlo a su rutina con naturalidad.

“La diabetes no es un impedimento para absolutamente nada. Sí, creo que es clave naturalizar la condición de diabético, incorporarlo, hacer que fluya con el día a día y perderle el miedo (…) El estrés, los nervios y la adrenalina juegan un papel importante. Hay momentos que los controlo mejor (…)”, contaba la arquera de Handball.

La increíble historia de la arquera de la selección de handball que va a ser mamá en octubre - Imagen 2

A lo 15 años decidió hacerse vegetariana y eso le jugó en contra, aunque solo al principio. Sus entrenadores se oponían a que deje de comer carne.

A sus 36 años, Valentina vive un gran presente tanto en lo laboral como en lo personal. Es licenciada en Recursos Internacionales y consiguió el pasaje a Río 2016, por lo que combina ambas actividades. A nivel personal, en 2013 se casó con su pareja, Carolina y en octubre se convertirán en madres de mellizos.

La increíble historia de la arquera de la selección de handball que va a ser mamá en octubre - Imagen 3

Valentina decidió retirarse del handball. Así, los Juegos Olímpicos marcarán el fin de su carrera deportiva en la selección argentina y se dedicará cien por ciento a sus hijos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,