El director de un diario italiano perdió su trabajo por llamar “trío de gorditas” al equipo de tiro de su país

El titular causó rechazo inmediato y el editor tuvo que salir a disculparse en nombre del diario por la equivocación.

El director de un diario italiano perdió su trabajo por llamar “trío de gorditas” al equipo de tiro de su país

agosto 11th, 2016

A Giuseppe Tassi, director del diario deportivo italiano “QS Quotidiano Sportivo”, el titular con el que agredió al equipo de tiro al arco de su país que estaba participando en Río, le costó su trabajo.

El equipo de arqueras italianas conformado por Guendalina Sartori, Lucilla Boari y Claudia Mandia, quedó en la cuarta posición en los Juegos Olímpicos y se perdió de subir al podio por la medalla de bronce. Ante esto el diario tituló la noticia como “El trío de las gorditas roza el milagro olímpico”.

El director de un diario italiano perdió su trabajo por llamar “trío de gorditas” al equipo de tiro de su país - Imagen 1

El titular desató una ola de criticas en su país y el editor de la publicación tuvo que salir a pedir disculpas y a anunciar el despido de Tassi “con efecto inmediato”.

Un titular inmediatamente generó polémica en el país y el editor de la publicación, Andrea Riffeser Monti, pidió hoy disculpas y anunció el despido de Tassi “con efecto inmediato” En un comunicado del medio explicaron que “El editor Andrea Riffeser Monti se disculpa con las atletas olímpicas de tiro con arco y con los lectores de ‘QS Quotidiano Sportivo’ por el titular aparecido en el medio sobre la bellísima final por el bronce perdida ante Taipei”.

El director de un diario italiano perdió su trabajo por llamar “trío de gorditas” al equipo de tiro de su país - Imagen 2

Diferentes organizaciones que luchan por la igualdad denunciaron que este tipo de actos son perjudiciales y que sigue siendo muy grave que se represente a las mujeres por su apariencia física y no en función de sus méritos.

 

También te puede interesar:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

Ser padre en SIRIA

Un padre simula ante su hija que las bombas son un juego para que se ría. El video denuncia la situación que viven miles de niños y sus familias en las zonas afectadas por la guerra.

Ser padre en SIRIA