10 películas sobre deportes que no podés dejar de ver en estos Juegos Olímpicos

Un recorrido por los films que retratan a buenos deportistas haciendo lo que mejor saben.

10 películas sobre deportes que no podés dejar de ver en estos Juegos Olímpicos

agosto 10th, 2016
Iván Mónaco

Para los apasionados del deporte, este mes es uno de los preferidos del año porque se están disputando los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro y es difícil despegarse del televisor para ver otro programa que no sean los equipos nacionales o competidores individuales tratando de alcanzar alguna medalla.

10 películas sobre deportes que no podés dejar de ver en estos Juegos Olímpicos - Imagen 1

Lo cierto es que el cine nunca estuvo ajeno al deporte y en los últimos años aprovechó historias reales de profesionales de distintas disciplinas para narrarlas desde un lado muy particular.

Es por esto que elegimos estas 10 películas que no podés dejar de ver en estos Juegos Olímpicos:

1. Rocky (1976)

10 películas sobre deportes que no podés dejar de ver en estos Juegos Olímpicos - Imagen 2

John G. Avildsen es el director de la primera parte de la popular saga de boxeo protagonizada por Sylvester Stallone. La historia narra la búsqueda del sueño americano por parte de Rocky Balboa, un italoestadounidense de clase baja que se dedica a cobrar los créditos de un prestamista de Filadelfia.

2. Karate Kid (1984)

10 películas sobre deportes que no podés dejar de ver en estos Juegos Olímpicos - Imagen 3

John G. Avildsen vuelve a dirigir un éxito del cine de los ’80 y lo hace en base a esta apasionante película de lucha encarnada por los actores Ralph Macchio y Noriyuki “Pat” Morita. El profesor le enseña al alumno el arte de las luchas libres orientales.

3. Gatica, el Mono (1993)

10 películas sobre deportes que no podés dejar de ver en estos Juegos Olímpicos - Imagen 4

Con una increíble dirección del recordado Leonardo Favio, que logra reconstruir la vida del ex boxeador argentino José María Gatica, la película se convierte en un clásico del cine argentino. Los actores son Edgardo Nieva, Horacio Taicher, Virginia Innocenti y Cecilia Cenci.

4. Space Jam (1996)

10 películas sobre deportes que no podés dejar de ver en estos Juegos Olímpicos - Imagen 5

Es una película norteamericana que combina acción real y dibujos animados. Fue protagonizada por el ex jugador de basquet Michael Jordan y por los dibujos animados Looney Tunes. La historia la dirige Joe Pytka, y relata el primer retiro real de Jordan para dedicarse al béisbol y todos los contratiempos que sufre.

5. Quiero ser como Beckham (2002)

10 películas sobre deportes que no podés dejar de ver en estos Juegos Olímpicos - Imagen 6

Es un filme británico dirigido por Gurinder Chadha. El título hace referencia al ex futbolista inglés David Beckham y su habilidad para anotar goles de tiros libres.

6. Million Dolar Baby (2004)

10 películas sobre deportes que no podés dejar de ver en estos Juegos Olímpicos - Imagen 7

Es una película dramática estadounidense dirigida por Clint Eastwood. También compuso la banda sonora e interpretó uno de los papeles principales. Además, protagonizan la película Hilary Swank y Morgan Freeman. El filme narra la historia de Frankie Dunn, un veterano entrenador de boxeo al final de su carrera, y sus esfuerzos por ayudar a una boxeadora (Maggie Fitzgerald) a llegar hasta lo más alto, aunque entrenar a una mujer esté contra sus principios.

7. El Luchador (2005)

10 películas sobre deportes que no podés dejar de ver en estos Juegos Olímpicos - Imagen 8

Es una película dramática norteamericana dirigida por Ron Howard. Es protagonizada por Russell Crowe y narra la historia de vida del ex boxeador campeón mundial de los pesos pesados, James J. Braddock.

8. Invictus (2009)

10 películas sobre deportes que no podés dejar de ver en estos Juegos Olímpicos - Imagen 9

Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon, la historia narra un drama deportivo verídico. El filme está basado en el libro de John Carlin, El factor humano. Trata sobre los acontecimientos en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, organizada tras el desmantelamiento del apartheid.

9. Rush (2013)

10 películas sobre deportes que no podés dejar de ver en estos Juegos Olímpicos - Imagen 10

Fue dirigida por Ron Howard, que consigue narrar la historia de los corredores de Fórmula 1, Niki Lauda y James Hunt. El filme es protagonizado por Chris Hemsworth y la brillante actuación de Daniel Brühl.

10. Race (2016)

10 películas sobre deportes que no podés dejar de ver en estos Juegos Olímpicos - Imagen 11

El director Stephen Hopkins logra narrar la historia del atleta Jesse Owens y brinda cada detalle de cómo superó las adversidades hasta ganar 4 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. Una de las carreras fueron los 100 metros delante de Adolf Hitler. El filme es protagonizado por Stephan James.

También te puede interesar:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,