#RÍO2016 día 3: ganó el Sub 23, Valente tuvo un excelente debut en gimnasia artística y Del Potro se quedó encerrado en un ascensor

Paula Pareto sorprendió ayer con la primer medalla de oro para el país, pero hoy fue una jornada difícil para las delegaciones argentinas.

#RÍO2016 día 3: ganó el Sub 23, Valente tuvo un excelente debut en gimnasia artística y Del Potro se quedó encerrado en un ascensor

agosto 7th, 2016
Valeria Ortiz

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fueron uno de los eventos más esperados por todo el mundo después del último mundial de fútbol. El viernes pasado arrancaron con una ceremonia de inauguración muy comentada en las redes sociales y desde entonces ya compitieron varios argentinos en diferentes disciplinas.

Hoy, el día 3, fue un día bastante agitado: hubo boxeo, fútbol, tenis, gimnasia artística, natación y handball. Sin embargo, varios argentinos terminaron sus participaciones en el mismo momento de su debut.

Gimnasia artística

Ailén Valente eligió un tango para honrar a su país en la presentación y logró un puntaje de 12 puntos. Sin embargo, aunque su performance fue muy prolija, tropezó al bajar de un giro y casi se cayó.

La gimnasta también obtuvo buenos puntajes en salto femenino y barras asimétricas. Durante la tarde, #GimnasiaArtística fue tendencia en Twitter y Ailén deslumbró con las menciones: todos estaban muy sorprendidos con su espectacular presentación.

Natación

También fue el debut de Federico Grabich en natación, quien empezó llevándose al mundo por delante pero terminó tercero en su serie de los 200 metros y quedó afuera de la final. Sin embargo, logró marcar un récord convirtiéndose en el argentino que nadó el recorrido en el menor tiempo: 1:47.24 minutos.

Tenis

A las 14:30 Del Bonis hizo su aparición en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero no logró un buen resultado y cayó ante Rafael Nadal por 6-2 y 6-1. “Lo importante es haber competido y espero que se pueda repetir”, dijo al terminar el partido.

#RÍO2016 día 3: ganó el Sub 23, Valente tuvo un excelente debut en gimnasia artística y Del Potro se quedó encerrado en un ascensor - Imagen 1

Juan Martín Del Potro también debutó en “tenis masculino individual” pero empezó el día con el pie izquierdo. Cerca del mediodía, el tenista tandilense salió de su habitación pero se quedó encerrado en un ascensor de la Villa Olímpica durante 40 minutos.

Por suerte, sus compatriotas de handball lo descubrieron una hora antes de enfrentarse a la delegación de Dinarmarca y lo rescataron del encierro. Obviamente, este episodio se convirtió en “la perlita” de los argentinos en Río de Janeiro.

Desde las 16:45 se enfrenta al serbio Djokovic.

Handball

La selección argentina de handball, llamada “Los Gladiadores”, cayeron ante Dinamarca por 25-19. Sin embargo, para ellos todavía hay algunas esperanzas, ya que el martes se enfrentarán a Croacia para lograr su victoria en el grupo A.

#RÍO2016 día 3: ganó el Sub 23, Valente tuvo un excelente debut en gimnasia artística y Del Potro se quedó encerrado en un ascensor - Imagen 2

Boxeo

En boxeo, el bonaerense Alberto Palmetta perdió en su debut por 3 a 0 -fallo unánime- y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos contra Tuvshinbat Byamba de Mongolia.

#RÍO2016 día 3: ganó el Sub 23, Valente tuvo un excelente debut en gimnasia artística y Del Potro se quedó encerrado en un ascensor - Imagen 3

Fútbol

La el Sub 23 de la Selección Argentina derrotó a Argelia 2-1 en su segundo partido en los Juegos Olímpicos. Ángel Correa y Jonathan Calleri anotaron los goles del equipo del Vasco Olarticoechea, que busca reponerse de la caída ante Portugal.

Además, a las 22:30 horas el equipo argentino de basquet se enfrentará a Nigeria a las 22:30 horas

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,