3 momentos que cambiaron la vida de Lionel Messi

El apoyo de su familia y hasta el rechazo de algunos clubes fueron pilares claves para que el delantero llegue a la cima.

3 momentos que cambiaron la vida de Lionel Messi

junio 30th, 2016
Fernando Gamiz

 

El mundo tiene un nuevo dios. Hablamos de Lionel Andrés Messi Cuccittini, más conocido como “Lio”, “La Pulga”, “El Enano” o “El Messias”. Pueden llamarlo de mil maneras, pero sólo hay una idea que explica realmente quién es ese pequeño endemoniado que con la número 10 en la espalda humilla a sus rivales y enamora a sus pares: ese pibe que nació en Rosario y que hoy su cláusula de rescisión vale 250 millones de euros es el mejor jugador de la historia.

A sus 28 años, el delantero del Barcelona y de la Selección hoy cuenta con 453 goles en su club, 54 con su país y más de 50 récords rotos en solamente 12 años de carrera profesional. ¿Hasta dónde llegará esta bestia que convirtió un deporte en arte?

Lógicamente, lograr la cantidad de laureles que acumula hasta ahora la “Pulga” no es cuestión de un milagro. Desde que Lionel Messi jugaba en su club de barrio tuvo que luchar muchísimo para transformarse en ese extraterrestre que es hoy.

La familia, los amigos y los logros personales son algunas de las cosas que marcaron el camino para que el capitán argentino sea una leyenda viva.

1. La muerte de su abuela

Celia María Cuccittini, abuela materna de Lionel, fue quizás el pilar más fuerte en el que se sujetó el futbolista en los momentos difíciles de su carrera. De muy chico, a los 5 años, Celia era quién lo llevaba de la mano al club de barrio y la responsable de que a los 5 años ese pibe endemoniado deje a todos con los ojos abiertos luego de un gol magistral contra chicos 2 o 3 años más grandes que él. Desde su fallecimiento en 1998, Lionel visita siempre que puede la tumba y le dedica todos sus goles.

3 momentos que cambiaron la vida de Lionel Messi - Imagen 1

¿Qué representa la abuela? – extracto del documental “Messi”

2. Rechazos en River Plate y Newell´s

La condición física de Messi, por la cual le costaba crecer y desarrollarse físicamente, paradójicamente terminó siendo uno de los motivos por los que hoy es este crack mundial. Para superar la deficiencia de la hormona de crecimiento Lionel tenía que realizarse un tratamiento muy caro. Ambos clubes no quisieron enfrentar la inversión económica en un pibe de 12 años y decidieron no correr el riesgo de sumarlo a sus filas. De hecho, Lio hasta se probó en River e hizo dupla con un pequeño Gonzalo Higuaín, pero no fue suficiente. Luego de esto, un español del Barcelona lo vio jugar en su ciudad natal y decidió invitarlo a probarse a la Masía (inferiores del club azulgrana). Hoy los millonarios podrían ser responsables de esta leyenda, pero lo dejaron pasar y le permitieron tener el tremendo futuro que le tocó.

3 momentos que cambiaron la vida de Lionel Messi - Imagen 2
 

3. Una lesión y problemas administrativos para jugar

A pesar de ser el crack que es, su diferencia física con los demás le jugó una mala pasada en sus primeros pasos en la Masía. En su temporada de debut como jugador de las inferiores, tuvo que luchar entre problemas administrativos para competir y además una lesión que lo dejó fuera de las canchas. Comenzó la temporada con un gol, pero en el segundo partido con la categoría Infantil sufrió la fractura del peroné izquierdo y casi se queda sin carrera. Su padre Jorge lo apoyó para que se quedará luchando y cuando todo parecía terminar, Lionel volvió a flote.

3 momentos que cambiaron la vida de Lionel Messi - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,