SE FUERON CON EL RIVAL: los 15 futbolistas más traidores de la historia

Los futbolistas, además de ser grandes estrellas y tener salarios exagerados, son humanos, por el motivo que sea, buenos como por ejemplo mejor oferta monetaria, familia, aprecio al equipo donde llegará o barreras del idioma. Sus motivos también pueden ser malos como la fama, problemas personales con el director técnico o la directiva del equipo. […]

SE FUERON CON EL RIVAL: los 15 futbolistas más traidores de la historia

abril 7th, 2016

Los futbolistas, además de ser grandes estrellas y tener salarios exagerados, son humanos, por el motivo que sea, buenos como por ejemplo mejor oferta monetaria, familia, aprecio al equipo donde llegará o barreras del idioma.

Sus motivos también pueden ser malos como la fama, problemas personales con el director técnico o la directiva del equipo. La siguiente lista te mostrará futbolistas que dejaron atrás a sus equipos y se fueron a otros por cuestiones de dinero.

Andrea Pirlo

SE FUERON CON EL RIVAL: los 15 futbolistas más traidores de la historia - Imagen 1

Comenzó su carrera futbolística en el Inter de Milán, club en el cual no fue ‘idolatrado’ como en sus siguientes equipos. No tuvo inconvenientes en fichar por el eterno rival, Milán, donde brilló como futbolista conquistando numerosos títulos tanto locales como internacionales. Después, Pirlo volvió a sorprender al fichar por la Juventus, contrato que a muchos aficionados ni sorprendió, conociendo su pasado de ‘traidor’.

Robin van Persie

SE FUERON CON EL RIVAL: los 15 futbolistas más traidores de la historia - Imagen 2

Pasó del Arsenal de Inglaterra al famoso Manchester United, rivales directos e históricos de la Premiere League.

Carlos Tevez

SE FUERON CON EL RIVAL: los 15 futbolistas más traidores de la historia - Imagen 3

Una vez en Europa, en la Juventus, siendo protagonista en su equipo y finalista de la Champions League, el equipo lo esperaba para el próximo año cuando decidió rebajarse el sueldo por su ciudad natal y su equipo eterno, Boca Juniors. Declaró en ese entonces: “Nada me paga más que ver a mi papá desde las tribunas apoyándome”.

Roberto Baggio

SE FUERON CON EL RIVAL: los 15 futbolistas más traidores de la historia - Imagen 4

Posiblemente uno de los traspasos más controvertidos en la historia de la Serie A italiana. El legendario Roberto Baggio fue comprado por la Juventus en 1990 por 10 millones de euros, todo un récord en aquel entonces.

Filippo Inzaghi

SE FUERON CON EL RIVAL: los 15 futbolistas más traidores de la historia - Imagen 5

Uno de los mayores goleadores de la Copa de Campeones de Europa, siempre está ubicado en la posición adecuada, actualmente es entrenador. En el verano de 1997, la Juventus fichó a Filippo Inzaghi por 20 millones de liras pero en 2001 fue adquirido por el AC Milan a cambio del doble del costo: 40 millones.

Christian Vieri

SE FUERON CON EL RIVAL: los 15 futbolistas más traidores de la historia - Imagen 6

El polémico delantero de la selección italiana siempre fue uno de aquellos rompe redes que todo entrenador quería en su equipo, además de su gran juego también aportaba liderazgo en la cancha. Primero jugó para el Inter de Milán, tuvo una excelente actuación en el mundial y terminó jugando con el A.C. Milán. Rivales directos en la liga y de la misma ciudad. Ambos equipos comparten el estadio.

Joao Pinto

SE FUERON CON EL RIVAL: los 15 futbolistas más traidores de la historia - Imagen 7

​El ex capitán de la selección portuguesa y uno de los goleadores históricos del fútbol luso, es uno de los jugadores más odiados por la afición del Benfica. El grandioso delantero decidió firmar con los enemigos del Sporting de Lisboa. ¡Eso no se hace en tu propio país!

Michael Laudrup

SE FUERON CON EL RIVAL: los 15 futbolistas más traidores de la historia - Imagen 8

Era un genio con la pelota en sus pies, un líder dentro y fuera del terreno de juego. Con su gran habilidad logró ganarse el corazón de todos los aficionados culés en su transcurso en el Barcelona. Tras lograr su objetivo, el jugador francés terminó fichando por el equipo enemigo, el Real Madrid. Los aficionados se quedaron sin palabras.

Luis Enrique

SE FUERON CON EL RIVAL: los 15 futbolistas más traidores de la historia - Imagen 9

Actualmente trabaja como entrenador y es uno de los personajes del mundo del fútbol más odiados por la afición merengue. El ex mediocampista jugaba con el cuadro del Santiago Bernabéu, el Real Madrid, pero decidió firmar por el archirrival, el Barcelona.

Luis Figo

SE FUERON CON EL RIVAL: los 15 futbolistas más traidores de la historia - Imagen 10

El ex mediocampista portugués es uno de los mejores jugadores en la historia de su país y del Real Madrid. No se ha desligado del fútbol, incluso se lanzó para presidente de la FIFA. La estrella lusa jugaba con el cuadro del Barca, pero tras una negociación en secreto y tras firmar un polémico precontrato, firmó con el Real Madrid, donde se convirtió en leyenda.

Bernd Schuster

SE FUERON CON EL RIVAL: los 15 futbolistas más traidores de la historia - Imagen 11

No se desliga del fútbol siendo entrenador es uno de los jugadores más recordados del fútbol español por sus polémicos fichajes por equipos contrarios. El mediocampista jugaba para Barcelona, luego decidió irse a sus enemigos del Real Madrid, convirtiéndose en un jugador importante, para posteriormente terminar llegando al Atlético de Madrid. Sin duda, todo un traidor.

Ashley Cole

SE FUERON CON EL RIVAL: los 15 futbolistas más traidores de la historia - Imagen 12

Para muchos es uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol inglés. Su gran momento con el Arsenal lo llevó a ser querido por todos los grandes clubes del viejo continente, pero decidió irse al Chelsea, el enemigo del equipo que lo llevó a la gloria.

Cesc Fábregas

SE FUERON CON EL RIVAL: los 15 futbolistas más traidores de la historia - Imagen 13

El mediocampista catalán fue uno de los jugadores más emblemáticos del Arsenal. Tras varias grandes temporadas y con basta experiencia, decidió fichar por el club de sus amores, el Barca. Luego de algunos años allí decidió salir del conjunto culé y terminó fichando para el Chelsea, los rivales del equipo que le cultivó su fútbol. Es uno de los más odiados por los aficionados Gunners.

Mario Götze

SE FUERON CON EL RIVAL: los 15 futbolistas más traidores de la historia - Imagen 14

El joven mediocampista alemán​ que marcó el gol que le dio a la selección alemana el título del Mundial de Brasil 2014, es uno de los jugadores más odiados en el fútbol de su país. Los aficionados del Borussia, nombrados como una de las mejores hinchadas del planeta, nunca le perdonarán su fichaje por el cuadro enemigo.

Jonathan Maidana

SE FUERON CON EL RIVAL: los 15 futbolistas más traidores de la historia - Imagen 15

El defensor inició su carrera en Boca Juniors, donde el público comenzó a quererlo, hasta que un día decidió irse a River Plate, el histórico y eterno rival de toda la vida.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,