River y Boca empataron 0 a 0 pero los millonarios se merecieron el triunfo

En el primer Superclásico oficial del 2016, los dirigido por Marcelo Gallardo fueron más que los de Guillermo Barros Schelotto y contó con las situaciones más claras del encuentro, sin embargo no lograron anotar

River y Boca empataron 0 a 0 pero los millonarios se merecieron el triunfo

marzo 6th, 2016

A los 17 minutos, los locales tuvieron la situación más clara del partido en los pies de Gabriel Mercado, quien apareció sólo en el área luego de un tiro libre desde la izquierda bien ejecutado por Ignacio Fernández, pero la pelota cruzó todo el ancho del arco ante la perpleja mirada de los defensores de Boca.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fue más que el de Guillermo Barros Schelotto y contó con las situaciones más claras del encuentro.
El empate en cero deja más conforme a Boca Juniors, que a pesar de intentar quedarse con la victoria fue muy superado por River Plate que tomó la iniciativa del partido y tuvo las situaciones más clara de gol, durante los 90 minutos.

Boca Juniors inició con mucha movilidad, aprovechando la velocidad de Carlos Tévez y Sebastián Palacios en ataque y con mucho dinamismo en el mediocampo que se encargó de presionar y jugar rápido la pelota hacia adelante haciendo corta la transición.

River y Boca empataron 0 a 0 pero los millonarios se merecieron el triunfo - Imagen 1

Sin embargo, con el correr de los minutos River logró imponer su juego gracias a los quites de Leonardo Ponzio y la capacidad de Rodrigo Mora y de Lucas Alario para poder contener la pelota y abrir rápido hacia los costados, para que los laterales puedan tirar centros al área.

A los 17 minutos, los locales tuvieron la situación más clara del partido en los pies de Gabriel Mercado, quien apareció sólo en el área luego de un tiro libre desde la izquierda bien ejecutado por Ignacio Fernández, pero la pelota cruzó todo el ancho del arco ante la perpleja mirada de los defensores de Boca.

A partir de ese momento, River dominó el encuentro y volvió a tener la posibilidad de romper el marcador luego de un buen desmarque de Sebastián Driussi quien le bajó la pelota a Ponzio, que entró en velocidad y no pudo afirmarse en el suelo para darle con potencia al balón y éste terminó en las manos del aquero Agustín Orión.

En el minuto 37, Boca tuvo la primera aproximación al arco que defendió Macrelo Barovero, luego de una buena jugada colectiva que terminó en Palacios, quien sacó provecho de su velocidad para encarar de izquierda derecha y sacar un potente remate que contuvo el arquero argentino.

Pero un minuto después, Rodrigo Mora estrelló un disparo en el palo tras un buen desborde de Driussi, quien se convirtió en el jugador más desequilibrante del primer tiempo, y un buen anticipo del uruguayo a su marcador, Daniel Díaz.

Con River mejor planteado y con las ideas claras, sabiendo como lastimar a Boca que se sintió incómodo y superado en los primeros 45 minutos, el árbitro Patricio Loustau, de buen trabajo, marcó el final.

En el segundo tiempo, Boca intentó cambiar la imagen que había dejado en el primer tiempo y volvió a apostar a la velocidad y la explosión de Carlos Tévez, su principal figura. Pero nuevamente el mediocampo se pobló de camisetas blancas y rojas y el equipo de Marcelo Gallardo volvió a dominar el juego y a tener situaciones claras.

River y Boca empataron 0 a 0 pero los millonarios se merecieron el triunfo - Imagen 3

A los 7 minutos un balón quedó boyando en el área de Boca e Ignacio Fernández tomó la pelota de zurda, pero nuevamente Orión respondió con firmeza y contuvo el disparo sin mayor dificultas.

Con pocas ideas pero con muchas ganas, el equipo de Barros Schelotto empezó a aproximarse al área rival, pero las imprecisiones en ataque hacían que lo intentos no terminen en situaciones claras de gol.

A los 15 minutos el entrenador de Boca mandó a la cancha a César Melli en lugar de Rodrigo Bentancour, en un claro gesto de buscar recuperación en el medio, capacidad que no había tenido en la primera hora de partido.

Por su parte, Gallardo dio muestras de que la intención del equipo local era quedarse con los tres puntos y por eso ingresaron Iván Alonso y Gonzalo Martínez en lugar de Driussi e Ignacio Fernández, para jugar los últimos 20 minutos con tres delanteros.

River y Boca empataron 0 a 0 pero los millonarios se merecieron el triunfo - Imagen 4

Para dar frescura a la mitad de la cancha, que ya había sufrido un importante desgaste, Luis González entró en lugar de Ponzio, en el conjunto local a los 27 minutos y dos minutos después, Andrés Chávez entró por Palacios en la escuadra visitante, en una variante que no planteaba ningún cambio en cuanto al planteo estratégico.

Las modificaciones mejoraron ampliamente el juego de River que pasó a ser el gran dominador de los minutos siguientes y el ingreso de Nicolás Colazo por Pablo Pérez fue el último indicio que faltaba para confirmar que la idea del equipo visitante era apostar a un contraataque.

A los 36 minutos, una gran jugada individual de Martínez por la izquierda terminó en un pase filtrado al medio del área que increíblemente no pudo interceptar Alonso y Mora, goleador de River, no dominó con facilidad y terminó definiendo de manera incómoda ante Orión, quien volvió a salvar el arco de su equipo.

El final del partido encontró al equipo local mejor parado en el campo y más cerca del arco rival que del propio, mientras que las impresiones y los nervios fueron protagonistas en los futbolistas de Boca que no pudieron sostener la pelota ni generar un contragolpe claro.

Sin embargo, una lesión inesperada del defensor central Jonathan Maidana cuando River ya había realizado las tres modificaciones le dio una esperanza a Boca que ni siquiera así llevó peligro al arco contrario.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,