La FIFA ya tiene nuevo presidente: Gianni Infantino

El italo-suizo obtuvo 115 votos, 11 más de los que necesitaba, y derrotó al jeque Salman Al Khalifa

La FIFA ya tiene nuevo presidente: Gianni Infantino

febrero 27th, 2016

El italo-suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, se postuló a presidente de la FIFA luego de la caída del francés Michael Platini en el escándalo de corrupción del organismo. Tras quedar enfrentado en segunda vuelta contra el  jeque Salman Al Khalifa, obtuvo el triunfo con 115 votos, 11 más de los que necesitaba. Su contrincante sólo alcanzó 88 adhesiones.

La FIFA ya tiene nuevo presidente: Gianni Infantino - Imagen 1

REUTERS

En la primera vuelta, el secretario general de la UEFA sacó 88 votos, el jeque bahreiní consiguió 85, el principe Alí sumó 27 y Champagne sólo siete. Como ninguno alcanzó los dos tercios necesarios (138 votos), se pasó a la segunda vuelta.

Desde el momento en que fue aprobada su candidatura, Infantino encabezó una campaña mediática alrededor del mundo para ser elegido mandamás del fútbol mundial. Entre otras cosas, se reunió con grandes figuras de fútbol mundial como el ex defensor brasileño Roberto Carlos, el ex capitán del Real Madrid Fernando Hierro, el portugués Luis Figo, el ex arquero Francesco Toldo y los entrenadores José Mourinho y Fabio Capello.

Estos son sus datos:

Nacionalidad: Suiza/Italia

Edad: 45 años

Profesión: Abogado y diplomado en administración de empresas. Es el secretario general de la UEFA.

Punto fuerte: Cuenta con el apoyo en bloque de la UEFA, la Conmebol y la Concacaf.

Principal propuesta: pretende que el Mundial pase a jugarse con 40 equipos y que las sedes sean regionales en lugar de nacionales.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,