¡A calentar motores! Arranca una nueva edición del Dakar

Comienza una nueva edición del Rally Dakar y contará con la participación de más de 550 pilotos, que largarán hoy desde Tecnópolis. La dura competencia recorrerá 10 provincias argentinas y pasará también por Bolivia. La jornada comenzará oficialmente el domingo 3 y durará hasta el 16, cuando culmine en Rosario, frente al Monumento a la Bandera. Perú […]

¡A calentar motores! Arranca una nueva edición del Dakar

enero 2nd, 2016

¡A calentar motores! Arranca una nueva edición del Dakar - Imagen 1

Comienza una nueva edición del Rally Dakar y contará con la participación de más de 550 pilotos, que largarán hoy desde Tecnópolis. La dura competencia recorrerá 10 provincias argentinas y pasará también por Bolivia. La jornada comenzará oficialmente el domingo 3 y durará hasta el 16, cuando culmine en Rosario, frente al Monumento a la Bandera.

¡A calentar motores! Arranca una nueva edición del Dakar - Imagen 2

Perú y Chile decidieron bajarse de la competencia por  la tormenta del fenómeno de El Niño, y por complicaciones organizativas. De esta manera, el recorrido del Dakar 2016 tendrá una extensión de 9.300 km para motos, cuatriciclos y camiones, mientras que los autos deberán recorrer 9.000 km. La competencia se divide en 13 etapas, además del prólogo que se realizará hoy, y una jornada de descanso en Salta, el 10 de enero.

 

¡A calentar motores! Arranca una nueva edición del Dakar - Imagen 3

Las grandes atracciones para los argentinos se la llevan Marcos y Alejandro Patronelli,  con sus cuatriciclos Yamaha, ya que regresan, después de haber sido consagrados campeones. Marcos ganó las ediciones 2010 y 2013, mientras que Alejandro  se consagró en 2011 y 2012.

En los autos, se encuentra el mendocino Orlando Terranova (Mini) es el que se destaca de una lista en la que también están Emiliano Spataro (Renault) y Juan Manuel Silva (Mercedes). En las motos se destaca Javier Pizzolito (Honda), y en camiones participarán el multicampeón argentino de rally, el cordobés Federico Villagra (Iveco) y Andrés Germano (Man).

Además, estará la gran figura extranjera y último campeón, el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien buscará defender el título obtenido en el 2015. También son candidatos los españoles Nani Roma (Mini) y el interminable Carlos Sainz (Peugeot), además del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), y el francés Stephane Peterhansel (Peugeot).

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,