Descubrieron que nuestros chocolates favoritos podrían ser cancerígenos

El estudio alertó sobre la presencia de una peligrosa sustancia en el envoltorio de algunos de los chocolates más famosos.

Descubrieron que nuestros chocolates favoritos podrían ser cancerígenos

julio 11th, 2016

La organización de defensa de los derechos del consumidor y la calidad alimentaria, Foodwatch, integrada por Alemania, Francia y Holanda, realizó pruebas en 20 productos distintos y llegó a una conclusión alarmante: 3 de los más conocidos productos de chocolate tienen sustancias potencialmente cancerígenas en sus envoltorios.

Descubrieron que nuestros chocolates favoritos podrían ser cancerígenos - Imagen 1

Niveles peligrosos de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales fueron encontrados en los envoltorios de las famosas barritas de chocolate rellenas de leche, los pequeños bombones rellenos de nougat y los chocolates con arroz de una marca alemana.

Descubrieron que nuestros chocolates favoritos podrían ser cancerígenos - Imagen 2

Desde el organismo dicen haber informado con anticipación a los productores de estas golosinas acerca de los resultados, para que los retitraran de la venta al público. Sin embargo, los productores se negaron. En un comunicado Foodwatch expresó: “Una y otra vez se detectan en pruebas de laboratorio aceites minerales peligrosos en los alimentos. Y una y otra vez los fabricantes reaccionan con excusas”.

“Una y otra vez se detectan en pruebas de laboratorio aceites minerales peligrosos en los alimentos. Y una y otra vez los fabricantes reaccionan con excusas”

Descubrieron que nuestros chocolates favoritos podrían ser cancerígenos - Imagen 3

Por su parte las empresas productoras de estos chocolates también enviaron un comunicado oficial en el que aseguran que el consumo de chocolate contaminado con aceites minerales aromáticos es “inofensivo”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,