¿De qué están hechos los chicles? La respuesta te va a impresionar

Conocé más sobre una de las golosinas favoritas de todo el mundo

¿De qué están hechos los chicles? La respuesta te va a impresionar

mayo 26th, 2016

¿De qué están hechos los chicles? La respuesta te va a impresionar - Imagen 1

El chicle es una de las golosinas sin dudas favoritas en todo el mundo. Incluso hace muy poco, un estudio reveló que mascar chicle cuando estudiamos mejora en rendimiento académico. ¡Una genialidad!

Es por eso que decidimos investigar y fijarnos de qué esta hecha esta misteriosa goma de mascar, que tango placer nos causa con su pegajosa textura.

Los chicles son creados en base a la savia que se extrae del árbol llamado chicozapote, y se obtiene haciendo unos cortes en zigzag.  Se obtiene aproximadamente kilo y medio de chicle y sólo se puede “drenar” el árbol cada dos o tres años entre los meses de julio y febrero.

Una vez obtenido este líquido lechoso, se separa del resto de los líquidos vegetales. Después se derrite y purifica en un tanque giratorio. Se deja enfriar y se revuelve en una mezcladora para que quede suave. Una vez que esta lo suficientemente blanda, se le agregan varios ingredientes: suavizantes, endulzantes, colorantes, esencias, jarabe de maíz, entre otros productos.

¿De qué están hechos los chicles? La respuesta te va a impresionar - Imagen 2

¿Un dato curioso? Este alimento natural era utilizado por los mayas de las regiones del Gran Petén (Guatemala), Campeche y Quintana Roo, en México. Además de emplearlo para satisfacer la sed y el hambre, también funcionaba para limpiar los dientes. El chicle es rico en carbohidratos y alcaloides.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,