Rap y graffitis: 5 razones para mirar la serie The Get Down

Se vio opacada por el furor de Stranger Things pero es igual de buena y diametralmente distinta.

Rap y graffitis: 5 razones para mirar la serie The Get Down

septiembre 12th, 2016

Además de Stranger Things, Netlix estrenó el pasado agosto otra ficción que está teniendo mucho éxito y que vale la pena ver. Se trata de una creación del director Baz Luhrmann (Moulin Rouge, El Gran Gatsby), quien tardó una década en desarrollarla por completo.

The Get Down es un drama musical que hace que hasta los que odian los musicales pueden ver uno sin cansarse de tantas canciones. La serie se centra en la vida de unos adolescentes en el Bronx, Nueva York, en los revoltosos años 70.

Desde la mirada de Zeke, Mylene y el resto de su banda, los autores lograron contar el caos que era vivir en esa zona de Estados Unidos y los estigmas raciales que calaban profundo en la sociedad norteamericana.

Trailer de la primera  temporada:

1. Muestra cómo se originaron estilos musicales vigentes actualmente. La serie comienza con el inicio del verano y los personajes buscan maneras de encontrar su habilidad fuera del colegio. Shao, Zeke, Dizze, Ra y Boo Boo se forman dentro de lo que es el rap en sus génesis, en aquella época.

Rap y graffitis: 5 razones para mirar la serie The Get Down - Imagen 1

2. Expone conflictos con los que todos nos podemos identificar. El personaje principal es el de Ezekiel Figuero, un descendiente de puertorriqueños huérfano, que tiene una clara vocación y talento por la poesía y el verso.

Sin embargo, tiene una clara inclinación por el rap y lograr ser un MC (Master of Ceremony), es decir, un rapero actual. La posibilidad de convivir en ambos mundos y conseguir un pase directo fuera de su miseria es la que Zeke intenta controlar a lo largo de los seis episodios.

Rap y graffitis: 5 razones para mirar la serie The Get Down - Imagen 2

Rap y graffitis: 5 razones para mirar la serie The Get Down - Imagen 3

3. Permite sumergirse en una época no tan conocida para nosotros y está basada en hechos reales. A lo largo de la serie y, a medida de que van sucediendo nuevos giros en la historia, se muestran videos e imágenes reales de los hechos, desde el apagón en todo Nueva York , pasando por las bandas y guerras callejeras, hasta las elecciones electorales.

Además, muchos personajes están basados en personas de carne y hueso: el tío de Mylene, Francisco Cruz; Dizze, el graffitero del grupo y más.

Rap y graffitis: 5 razones para mirar la serie The Get Down - Imagen 4

Rap y graffitis: 5 razones para mirar la serie The Get Down - Imagen 5

4. El soundtrack es un placer para muchos fanáticos de esta década. Más allá de disco, el género por excelencia de los setentas, se escucha por lo bajo a los Rolling Stones; Nile Rodgers; Donna Summer; Earth, Wind & Fire; The Spinners; The Supremes y más.

Rap y graffitis: 5 razones para mirar la serie The Get Down - Imagen 6

Rap y graffitis: 5 razones para mirar la serie The Get Down - Imagen 7

5. Obviamente, no podía faltar una buena historia de amor. Hay varios romances, pero el principal es el de los dos protagonistas, ambos muy talentosos en con la voz. Zeke y Mylene se conocen de toda la vida y se destacan del resto por su ambición por salir del Bronx y cambiar sus vidas por completo.

Rap y graffitis: 5 razones para mirar la serie The Get Down - Imagen 8

 

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,