7 películas argentinas que tuvieron su remake en el extranjero y no podés dejar de ver

Ante la necesidad que poner títulos en cartelera, comprar ideas de otros países es una alternativa que tienen las productoras de cine.

7 películas argentinas que tuvieron su remake en el extranjero y no podés dejar de ver

agosto 28th, 2016
Iván Mónaco

En una época que las ideas para el cine parecería que se empiezan a agotar debido a la gran oferta de títulos que hay para ver, algunas productoras eligen títulos de películas ya realizadas en otro país y que hayan tenido éxito para reversionarlas.

7 películas argentinas que tuvieron su remake en el extranjero y no podés dejar de ver - Imagen 1

 

1. El secreto de sus ojos (2009)

7 películas argentinas que tuvieron su remake en el extranjero y no podés dejar de ver - Imagen 2

Es una película argentina de drama y suspenso dirigida por Juan José Campanella. La historia está basada en la novela La pregunta de sus ojos de Eduardo Sacheri. Es protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, entre otros. En la versión norteamericana del film actúan Julia Roberts y Nicole Kidman.

2. Nueve Reinas (2000)

7 películas argentinas que tuvieron su remake en el extranjero y no podés dejar de ver - Imagen 3

Es un policial argentino escrito y dirigido por Fabián Bielinsky y protagonizado por Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice. En la remake estadounidense trabajan John C. Reilly y Diego Luna y el set de filmación fue dirigido por Gregory Jacobs. El nombre de la versión adaptada para Hollywood fue Criminal.

3. El hijo de la novia (2001)

7 películas argentinas que tuvieron su remake en el extranjero y no podés dejar de ver - Imagen 4

Es una película nacional dirigida por Juan José Campanella. En el film se puede apreciar el trabajo brillante de Héctor Alterio, Norma Aleandro y Ricardo Darín. The Son of the Bride fue el nombre en las salas de cine de Estados Unidos y estuvo protagonizada por Adam Sandler.

4. Elsa & Fred (2005)

7 películas argentinas que tuvieron su remake en el extranjero y no podés dejar de ver - Imagen 5

Es una co-producción argentina y española, dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por la China Zorrilla, Manuel Alexandre, Blanca Portillo y Roberto Carnaghi. Ante el éxito de la película en el país, una productora de Hollywood eligió hacer la remake con Shirley Mc Lane y Christopher Plummer como actores principales.

5. Corazón de León (2013)

7 películas argentinas que tuvieron su remake en el extranjero y no podés dejar de ver - Imagen 6

La comedia argentina dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Guillermo Francella y Julieta Díaz generó un gran revuelo nacional y por eso una productora de Colombia decidió realizar la versión adaptada a su país. Marlon Moreno y María Nela Sinisterra fueron los actores que reemplazaron a los intérpretes argentinos.

6. Un novio para mi mujer (2008)

7 películas argentinas que tuvieron su remake en el extranjero y no podés dejar de ver - Imagen 7

Es una película de comedia argentina dirigida por Juan Taratuto. En la historia aparecen Adrián Suar, Valeria Bertuccelli y Gabriel “Puma” Goity. Un fidanzato per mia moglie es el nombre de la remake italiana protagonizada por Geppi Cucciari y Luca e Polo.

7. Los martes, orquídeas (1941)

7 películas argentinas que tuvieron su remake en el extranjero y no podés dejar de ver - Imagen 8

Es un clásico del cine argentino en el que Mirtha Legrand se consagró como actriz. En la versión nacional, la “diva” actúa junto a Enrique Serrano, Juan Carlos Thorry, entre otros. Y tuvo la dirección de Francisco Mugica. Debido al éxito, fue comprada por Columbia Pictures y filmada en Hollywood con el protagónico de Fred Astaire y Rita Hayworth con el nombre Bailando nace el amor.

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,