Lo que nadie te dijo sobre Alicia en el País de las Maravillas

La psicología que esconde el famoso libro de Lewis Carroll.

Lo que nadie te dijo sobre Alicia en el País de las Maravillas

junio 19th, 2016

Detrás de todos los cuentos y películas hay mensajes que no siempre descubrimos. La mayoría de las películas que suelen ser para los más chicos terminan atrapando a los más grandes. “Alicia en el País de las Maravillas” mezcla fantasía y realidad. Te mostramos la psicología que esconde el libro de Lewis Carroll.

Lo que nadie te dijo sobre Alicia en el País de las Maravillas - Imagen 1

Caída que angustia. El descenso de Alicia por la madriguera que parece no tener fin recuerda la pesadilla que muchas personas tienen de caer y caer, hasta que la sensación de angustia los hace despertar. Su autor utiliza esta escena para describir el ingreso a lo inconsciente.

El tiempo. El conejo Blanco mira su reloj y siempre está apurado y apurando a los demás. Refleja la ansiedad y la exigencia, a veces exagerada, de los más grandes hacia los más chicos.

La rutina. Vivimos atados a las costumbres, como el Sombrerero y su té de las seis. Lewis Carroll critica los comportamientos que asumimos y nunca cuestionamos. A lo largo de la trama se ve cómo Alicia disfruta de su libertad y al despertar del sueño se encuentra con lo “aburrido y estúpido de la vida”.

Crisis de identidad. La incertidumbre propia de la adolescencia aparece cuando Alicia se encuentra con la Oruga Azul, que representa la lógica racional, las dudas y la paciencia.

Los tamaños de las cosas. En el libro, la protagonista aumenta y disminuye de tamaño varias veces. Se trata de un trastorno neurológico que afecta a la visión. Las personas que padecen este “Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas” ven las cosas mucho más chicas y alejadas de lo que realmente están.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,