¿Le creemos? La ciencia dice que la duración del bostezo refleja la inteligencia de una persona

En base a un estudio se reveló un dato sorprendente sobre este fenómeno involuntario del cuerpo.

¿Le creemos? La ciencia dice que la duración del bostezo refleja la inteligencia de una persona

octubre 7th, 2016

Por cansancio, sueño o hasta incluso aburrimiento, el bostezo surge en nuestro cuerpo como una reacción involuntaria. Es uno de los fenómenos más contagiosos ya que, al ver a alguien bostezar, es casi imposible que no lo repliquemos.

A pesar de esto, según nuevos estudios realizados por científicos, hay algo escondido detrás de esta acción. La realidad es que la duración de cada bostezo esconde un dato fundamental sobre la capacidad intelectual de cada persona.

VER MÁS: ¿Por qué se contagian los bostezos?

¿Le creemos? La ciencia dice que la duración del bostezo refleja la inteligencia de una persona - Imagen 1

 

Un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad Estatal de Nueva York, publicado en la revista Biology Letters, encontró un vínculo entre el tiempo que dura el bostezo y la inteligencia. Según la investigación, mientras más largo sea el bostezo, mayores son las cantidades de neuronas y complejidad cerebral.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron en total 205 bostezos enteros de 177 animales de 24 especies diferentes. Luego, examinaron numerosos videos que llegaron con el asombroso resultado final.

VER MÁS: Revelaron cuáles son los 7 mayores problemas que atraviesa la ciencia

¿Le creemos? La ciencia dice que la duración del bostezo refleja la inteligencia de una persona - Imagen 2

¿Le creemos? La ciencia dice que la duración del bostezo refleja la inteligencia de una persona - Imagen 3

En promedio, un bostezo del ser humano, cuyo cerebro posee alrededor de 12.000 millones de neuronas, es de 7 segundos. Es el más largo de los mamíferos considerados en este estudio.

Por su parte, el elefante africano tien un segundo menos de extensión. Luego lo suceden los chimpancés, los gorilas, los caballos, los monos, perros, gatos y roedores.

“Ni el tamaño del cuerpo, ni las estructuras anatómicas específicas del bostezo -el cráneo y la mandíbula- están impulsando estos efectos de duración porque los gorilas, los camellos, caballos, leones, elefantes africanos, morsas y todos tienen bostezos más cortos promedio que los seres humanos”, señaló el doctor y director del estudio, Andrew Gallup.

¿Le creemos? La ciencia dice que la duración del bostezo refleja la inteligencia de una persona - Imagen 4

A la vez, el investigador agregó: “Las diferencias en la duración del bostezo parecen estar vinculadas específicamente a la variación entre especies en el tamaño y la complejidad de sus cerebros. El número de neuronas corticales es el factor más importante de influencia”.

Los científicos explicaron que las conclusiones del estudio pueden ayudar a responder el misterio que implica conocer la función real de los bostezos. Otras investigaciones a lo largo de los años revelaron que los humanos no son los únicos que encuentran a esta reacción contagiosa. El mismo efecto se percibió tanto en chimpancés como en perros y pájaros.

¿Le creemos? La ciencia dice que la duración del bostezo refleja la inteligencia de una persona - Imagen 5

El doctor Gallup aseguró que el bostezo controla la actividad cerebral ya que ayuda a mantener su frescura a partir de la circulación de la sangre en las cavidades intracraneales.

“Nuestra hipótesis es que las consecuencias neurofisiológicos del bostezo afectan al cerebro de manera más global. Por eso, pueden ser necesarios bostezos más largos para modular de manera más eficaz la excitación cortical en los animales con cerebros más grandes y complejos”, concluyó el autor.

¿Le creemos? La ciencia dice que la duración del bostezo refleja la inteligencia de una persona - Imagen 6

¿Le creemos? La ciencia dice que la duración del bostezo refleja la inteligencia de una persona - Imagen 7

VER MÁS: La prueba del bostezo que te asegura si tu novio está enamorado

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,