Un estudio realizado por la Universidad Royal Holloway de Londres descubrió que hay una relación entre el nivel de atractivo de una persona y la gente que frecuenta. La investigación se llama “efecto del amigo feo” y fue publicado en la revista Psychological Science.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores trabajaron junto a 40 voluntarios. En este sentido, los participantes evaluaron múltiples fotografías y puntuaron las distintas caras de acuerdo a la belleza de cada uno.
VER MÁS: El nuevo desafío que conquistó Internet: ¿dónde está el gato?
Fue así como llegaron a la conclusión de que los puntajes variaban de acuerdo a la compañía de las personas en las fotos. Según los científicos, había caras distractoras que hacían que otras personas sean más o menos atractivas.
El fenómeno recibió el nombre de “efecto del amigo feo”. Es decir, la propensión de que alguien parezca más atractivo cuando está rodeado de gente considerada “fea”.
VER MÁS: Encontró una sirena muerta y le sacó fotos pero nadie le cree
En un capítulo de la serie How I Met Your Mother, uno de los protagonistas lo explica con un grupo de mujeres que estaban juntas en un bar. Según el personaje, de lejos son todas más lindas, pero al verlas una por una el panorama es diferente.