martes 19 de septiembre 2023
alien

La misteriosa historia del alien encontrado en Chile hace 10 años

Se le hicieron diversos estudios al cuerpo y nunca se pudo determinar su origen.

Un hombre llamado Oscar Muñoz encontró en Chile un pequeño ser de 15 centímetros con ciertos rasgos humanos y otros alienígenas.

Al extraño ser lo apodaron Ata, por el desierto chileno de Atacama. Desde ahí comenzaron a estudiarlo y a intentar descubrir qué era ese misterioso ser.

La misteriosa historia del alien encontrado en Chile hace 10 años - Imagen 1

Lo primero que se descubrió sobre el cuerpo es que un 9 por ciento de su material genético no era humano. Sin embargo, muchos científicos aseguraron que solo se trataba de un feto humano, pero había ciertos datos que no coincidían.

Su cabeza era puntiaguda, en forma de cono y se veía deformada. Medía 15 centímetros de largo y tenía 10 costillas en lugar de 12.

La misteriosa historia del alien encontrado en Chile hace 10 años - Imagen 2

Durante el 2012, un gran grupo de científicos de la Universidad de Stanford, se dedicaron a estudiar a Ata mediante radiografías, tomografías y muestreo genético.

Fue ahí cuando descubrieron que sus dientes y huesos no eran de un feto, sino que los huesos de las piernas mostraban placas de crecimiento esperadas en un nene de 6 años.

La misteriosa historia del alien encontrado en Chile hace 10 años - Imagen 3

 

A pesar de los procedimientos científicos que se le hicieron al ser, nunca se llegó a una conclusión segura, pero se barajaron varias posibilidades que podrían explicar de qué se trata el ser.

Por ejemplo, dicen que podía tratarse de un caso de enanismo, aunque jamás se ha registrado oficialmente un caso de una estatura tan inferior. Por otro lado, lo atribuyen a la progeria, una enfermedad que provoca síntomas de envejecimiento muy temprano.

La misteriosa historia del alien encontrado en Chile hace 10 años - Imagen 4

“Puedo decir con absoluta certeza que no es un mono. Es humano, más cercano a los humanos que a los chimpancés. Vivió hasta la edad de seis u ocho, respiraba, comía y metabolizaba. La pregunta es qué tan grande era cuando nació”, explicó Garry Nolan, director de biología de células madre en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.

Te Puede Interesar