Revelaron que el antepasado más parecido de los humanos murió de una manera insólita

Lucy caminaba erguida como el hombre, pero trepaba como los monos.

Revelaron que el antepasado más parecido de los humanos murió de una manera insólita

agosto 29th, 2016

Científicos de la revista Nature afirmaron que Lucy, la primer antepasada del hombre que caminó erguida, murió de una manera insólita.
Sus huesos fueron hallados en Etiopía en 1972 y desde entonces se investigaron exhaustivamente las causas de su muerte. Según la investigación, el “eslabón perdido” entre el mono y el humano murió por las lesiones que sufrió al caer de un árbol de 12 metros de altura.

Revelaron que el antepasado más parecido de los humanos murió de una manera insólita - Imagen 1

Lucy trepaba a los árboles, de la misma manera que los chimpancés, pero caminaba erguida y utilizaba sus manos para otras tareas, como los humanos.
“Esta fractura se produjo cuando la mano tocó el suelo durante una caída, impactando las partes del hombro una contra la otra para crear una firma única en el húmero”, explica John Kappelman, una de las investigadoras que participó en el análisis.

Revelaron que el antepasado más parecido de los humanos murió de una manera insólita - Imagen 2

Según la investigación, la lesión es compatible con la fractura de un húmero en cuatro partes causada por la caída desde una altura considerable, teniendo en cuenta que la víctima consciente estiró el brazo en un intento de evitar el golpe.

Revelaron que el antepasado más parecido de los humanos murió de una manera insólita - Imagen 3

De todas formas, los historiadores aseguran que Lucy murió minutos después de caer del árbol, por el impacto que sufrió, ya que medía poco menos de un metro y pesaba sólo 27 kilos.

También te puede interesar… 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,