La China Suárez, Paula Chaves y Marian García Farjat son algunas de las famosas que tienen como mascota un Bulldog francés.
Si bien cada vez se ven más por las calles, hace menos de 10 años que se adquieren con facilidad en el país y son exclusivos para las clases medias-altas, ya que cuestan entre 20 y 40 mil pesos pesos en los criaderos locales.
Esta raza es, en realidad, una mezcla europea de varias y se creó en el siglo XIX cuando los criadores decidieron buscar la forma de hacer un perro ágil y atlético que se adaptara a los combates que se hacían en diversos pueblos de Francia e Inglaterra.
En el siglo XIX buscaban una raza que se adaptara a los combates de perros
En ese momento, los aficionados cruzaron a algunos de los Bulldog ingleses con razas Terrier y crearon a los Bull Terrier y Stanffordshire Bull Terrier. Sin embargo, otro grupo comenzó a trabajar en otro animal más pequeño, que pesaba entre 7 y 11 kilos como máximo, que luego se llamó Bulldog miniatura.
Así, al comienzo era un perro de calle, que era muy habitual en las casas de los carniceros o cocheros. Sin embargo, con el paso de tiempo, se fueron poniendo de moda en el mundo artístico por las características físicas que presenta y por la personalidad cariñosa que tienen.
Estamos complicados con la dejada de chupete…. Algún consejo ????
Una foto publicada por Paula (@chavespauok) el
Con la Revolución Industrial los animales fueron exportados a Francia, donde se convirtieron en los perros más solicitados por las clases altas y se extinguieron casi por completo de Inglaterra.
Así, cada extranjero que llegaba al país y los veía paseando por los parques quería llevarse uno, por eso con el tiempo comenzaron a exportarse también a los Estados Unidos. Entre 1986 y 1902 se trasladaban al menos 300 perros por año y se vendían a 5 mil dólares, precio que solo podían pagar las clases muy acomodadas de la sociedad norteamericana.
Entre 1986 y 1902 se trasladaban al menos 300 perros por año y se vendían a 5 mil dólares
Durante esa época, cambiaron de nombre para adquirir el de Bulldog francés y fueron los criadores franceses los que escribieron el primer estándar para la raza, que se parece muchísimo al actual.
A diferencia de otros animales, el Bulldog francés es muy cariñoso y familiero. Además, es una de las razas más elegidas por las personas que compran perros para tener en un departamento, porque no exige tanto espacio al aire libre.
También te puede interesar…
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI