¿Le tenés fobia a las cucarachas? Este es el mejor método para perderles el miedo

Hay un tratamiento psicológico que te ayuda a poder superarlo.

¿Le tenés fobia a las cucarachas? Este es el mejor método para perderles el miedo

julio 15th, 2016
Iván Mónaco

Hasta los más grandotes alguna vez se asustaron cuando vieron una cucaracha. Si bien hay algunas personas que lo asimilan rápidamente y solo queda en el sobre salto, hay otras que sufren con la presencia de estos insectos.

Pero no teman: esto tiene solución y esta psicóloga contó cuál es el mejor método para perderles el miedo.

¿Le tenés fobia a las cucarachas? Este es el mejor método para perderles el miedo - Imagen 1

Contra la fobia a las cucarachas, la profesional española Belén Silván Oró mostró en su página web cuál es el mejor tratamiento psicológico que un paciente puede llevar adelante para vencer a las cucarachas. La clave, según cuenta la especialista, es conocerlas y estudiarlas.

La psicóloga habla sobre un tratamiento que tiene una duración de dos meses aproximadamente. Una de las primeras tareas que se debería realizar es estudiarlas durante un período de tiempo corto su origen, morfología y clasificación según región.

Por otro lado, para eliminar el miedo, el paciente tendrá que utilizar la técnica de “la peor fantasía y su evolución”, que consiste en aumentar el miedo para anularlo, y solo lo puede realizar con un profesional en un ámbito determinado.

El tratamiento tiene como objetivo central que el paciente se pueda acercar a una cucaracha sin tener miedo y ver cómo la limitación que tienen se va achicando durante el tratamiento.

Una de las primeras tareas que se debería realizar es estudiarlas durante un período de tiempo corto su origen, morfología y clasificación según región.

Además, es necesario que el paciente conozca que existe la posibilidad de que tenga una recaída. Esto significa que conductas repetidas en el tiempo podrían producir que los síntomas vuelvan a aparecer. Para evitarlo, el profesional de la salud debe mostrarle al paciente cómo fue su tratamiento y explicarle las instancias por las que pasó para superarlo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,