La fiesta de cumpleaños que se solía realizar cuando una joven cumplía 15 años ya es cada vez menos usada: en los 90 la moda comenzó a ser el viaje a Disney y es una práctica que perdura hasta hoy. Sin embargo, ahora parece que una nueva moda llegó para desplazar tanto a la tradicional fiesta como al viaje: la criopreservación de óvulos.
Parece que una nueva moda llegó para desplazar a la tradicional fiesta y al viaje: la criopreservación de óvulos.
Esta práctica es utilizada por muchos padres que creen que ese gasto es una inversión a futuro, ya que les permite a sus hijas elegir cuándo quieren ser madres sin la necesidad de sentir apuros por la edad.
El requisito de una mujer para aplicar a la criopreservación es no tener problemas de fertilidad y el objetivo es guardar los óvulos y mantenerlos en buen estado para usarlos cuando la mujer desee tener un hijo.
Por eso, el regalo causa polémica, ya que muchas especialistas argumentan que a los 15 años las mujeres aún no terminaron de desarrollarse y casi ninguna sabe si tiene problemas de fertilidad. Por otro lado, hay quienes definen a esta idea como “un paso hacia la modernidad”, ya que en la actualidad la edad en la que la mayoría de las mujeres deciden ser madres se extendió y ronda los 35 años.
En los últimos meses, esta práctica creció un 30% en Argentina. El precio por la extracción de óvulos es de 35 mil pesos, mientras que la preservación cuesta unos 1.500 anuales.
La extracción de óvulos cuesta 35 mil pesos, mientras que la preservación cuesta unos 1.500 anuales.
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI