ALTA TENSIÓN: los 7 minutos que definen TODO en un viaje espacial

Un científico de la NASA relató qué significa este "código".

ALTA TENSIÓN: los 7 minutos que definen TODO en un viaje espacial

julio 13th, 2016

Miguel San Martín jugó un rol muy importante en las misiones de NASA que llevaron los vehículos robóticos Sojourner, Spirt y Opportunity a Marte. Tiempo después descubrió que estas proezas tecnológicas fueron el preámbulo de un gran salto en la dimensión del desafío de “la gran misión” que fue lograr aterrizar el Curiosity en el Planeta Rojo.

ALTA TENSIÓN: los 7 minutos que definen TODO en un viaje espacial - Imagen 1

En una entrevista con Infobae, San Martín contó cómo fue vivir esa experiencia y habló de algo que hasta el momento desconocíamos: los 7 minutos del terror.

ALTA TENSIÓN: los 7 minutos que definen TODO en un viaje espacial - Imagen 2

¿Qué son? Los minutos que transcurren entre el momento en que el vehículo entra en la atmósfera a una velocidad de 22 mil Km/h y, en sólo 7 minutos, un sistema automático tiene que hacer que llegue a la superficie de Marte a cero de velocidad. Una cantidad de dispositivos pirotécnicos tienen que ocurrir para que se separen las diferentes partes.

El radar tiene que encontrar la superficie, hacer las mediciones y la velocidad en forma perfecta. El terror viene a raíz de que este sistema no se puede probar en la Tierra. La primera vez que aterriza en algún lugar, es en Marte. Por eso es que se llaman ‘de terror’ porque si se olvidan de un detalle ínfimo, no importa si el 99,9% se hizo bien, ese 0,1% en el que se equivocan termina en fracaso total. Por eso es el terror, porque no hay lugar para el error.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,