Parece que no hay nada que pueda hacernos usar menos el celular y dejar de estar todo el tiempo conectados, sin embargo, un nuevo estudio podría estar a punto de cambiar todo.
El Programa Toxicológico Nacional del Departamento de Salud de Estados Unidos aseguró que el uso de los celulares podría causar muchos problemas de salud, como cáncer.
Un grupo de investigadores puso varias ratas durante dos años dentro de cámaras que emitían una radiación parecida a la que absorbemos mientas usamos nuestros smartphones. El resultado fue que el contacto con estas ondas puede desarrollar algún tipo de cáncer.
De la investigación se pudo conocer que, a comparación de las ratas que no fueron expuestas a esta radiación, el 3% de las ratas macho contrajo un tumor maligno en el celebro y también el 6% desarrolló tumores benignos en el corazón.
“Los jóvenes pueden ser lo más afectados en un futuro a causa de la osificación de la caja craneana que se produce paulatinamente y finaliza a alrededor de los 19 años”, dijo el Dr. Ignacio Casas Parera, Jefe del Departamento de Neurología del Instituto de Oncología Roffo, a Infobae.
Sin emabrgo, el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de Estados Unidos aseguró que la radiofrecuencia de los celulares es una energía no ionizante, de baja intensidad que “no daña el ADN”.
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI