Llegó el enemigo de los infieles: una cámara infrarroja puede revelar si alguien no está enamorado

Lo descubrieron científicos de una universidad de España. Cómo detectar las emociones humanas a partir de los cambios de temperatura en el cuerpo.

Llegó el enemigo de los infieles: una cámara infrarroja puede revelar si alguien no está enamorado

julio 2nd, 2016

Este artefacto tiene múltiples usos como revelar una presencia inquietante en la oscuridad de un bosque, confirmar si una persona tiene fiebre hasta conocer las emociones más profundas de las personas. Se viene un nuevo adelanto, es una aplicación que con dos golpes a la pantalla sabremos si la declaración de amor es verdadera o no.

Llegó el enemigo de los infieles: una cámara infrarroja puede revelar si alguien no está enamorado - Imagen 1

Cuando una persona está enamorada, el sólo hecho de mirar al objeto de deseo hace que el corazón lata más fuerte, y esta emoción repercute en el cuerpo, en especial en la temperatura corporal. Y ahora los científicos descubrieron una manera de utilizar estos “delatores físicos” y mostrar las emociones humanas con el uso de una cámara térmica.

Psicólogos de la Universidad de Granada, en España, utilizaron una cámara infrarroja para averiguar qué tan rápido las extremidades de una persona cambiaban de temperatura. El experimento fue simple: se les pidió a 60 individuos que se encontraban en una relación que sumergieran su mano derecha o izquierda -la que utilizan para escribir- en agua helada por dos minutos, mientras miraban una foto de su ser querido.

Llegó el enemigo de los infieles: una cámara infrarroja puede revelar si alguien no está enamorado - Imagen 2

Los investigadores prosiguieron luego a examinar las imágenes térmicas de las manos de los participantes, antes y después. Así se dieron cuenta de que la temperatura de las manos, mejillas, frente y nariz de los voluntarios aumentó un promedio de dos grados después de realizado el experimento.

Además, este mismo grupo de científicos utilizó esta cámara para probar el “efecto Pinocho”, es decir, detectar si una persona está mintiendo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,