A tomar más mate y café: para la OMS ya no son cancerígenos

La Agencia Internacional contra el Cáncer realizó un estudio y afirmó que las dos bebidas que más se consumen en Argentina no están relacionadas al crecimiento de tumores.

A tomar más mate y café: para la OMS ya no son cancerígenos

junio 16th, 2016

La Agencia Internacional Contra el Cáncer realizó un nuevo estudio para medir la relación entre el cáncer y las bebidas como el mate y el café y concluyó en que ya no son cancerígenas, ya que no hay pruebas suficientes para hacer esa afirmación.

Esta Agencia es un órgano de la Organización Mundial de la Salud y llegó a la conclusión de que ni el mate ni el café son cancerígenos, sino que consumir cualquier tipo de bebidas muy calientes es lo que eleva el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.

En el estudio se mencionaron países como Argentina, China e Irán, en donde se consumen bebidas como la infusión de yerba mate a altas temperaturas (a veces por encima de los 65 o los 70 grados Celsius), bastante por encima a la que suele servirse el café en Norteamérica y Europa.

La explicación es que el consumo de bebidas muy calientes pueden causar una lesión termal en la garganta, lo que puede derivar en el crecimiento de tumores.

A tomar más mate y café: para la OMS ya no son cancerígenos - Imagen 1

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

Camino a la LIBERTAD

Las elefantas Kuky y Pupi dejarán el Ecoparque porteño y serán trasladadas al Santuario de Elefantes de Brasil, donde fue derivada exitosamente Mara hace unos meses. El proceso de traslado podría demorar hasta 20 meses.

Camino a la LIBERTAD