Cómo hacer el cálculo exacto para saber la edad ‘humana’ de tu mascota

Se acabaría el mito de multiplicar cada año de tu animal por siete. Es por esto que expertos en el tema revelaron una nueva teoría.

Cómo hacer el cálculo exacto para saber la edad ‘humana’ de tu mascota

junio 15th, 2016

Si bien la mayoría de las personas consideran que el cálculo exacto para conocer la edad de los perros y gatos en ‘años humanos’ es bastante simple. Sin embargo, no es tan así.

Cómo hacer el cálculo exacto para saber la edad ‘humana’ de tu mascota - Imagen 1

El hombre piensa que multiplicando su edad por siete. Por ejemplo, un perro de 5 años en realidad tendría 35. Pero, ¿es tan así? Pero tendríamos que dudar de este método.

El portal de animales Petful compartió una teoría que rompe el esquema popular: “Pensar que un perro de 1 año es igual que un niño de 7, no es correcto. ¿Cuántos seres humanos 7 años son sexualmente activos y capaces de reproducirse? Los perros y los gatos son mucho más propensos a tener crías tanto al año como incluso a los 10 años, que cualquier persona de 7 ó 70 jamás podría”.

Entonces, ¿cómo hacer el cálculo preciso? En perros, el envejecimiento es mucho más rápido durante los primeros dos años de vida y varía entre las distintas razas. Las más grandes, maduran más rápido y tienden a vivir vidas más cortas. Consiguen un ‘alto nivel’ a los cinco años. Las razas de tamaño medio tienen alrededor de siete años para llegar a esta fase avanzada, mientras que las pequeñas no se convierten en mayores hasta los 10.

Muchos veterinarios coinciden en que una buena estimación para conocer la edad de los animales domésticos se puede hacer utilizando la siguiente fórmula -mucho más precisa que el método de siete años. Es por esto que tendríamos que calcular que un perro de 1 año tendría su equivalente en ‘edad humana’ en un niño de 12 y, un perro de 2 años, con una persona de 24. A partir de entonces, se añaden cuatro años por cada 365 días. Lo mismo ocurriría en los gatos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

Camino a la LIBERTAD

Las elefantas Kuky y Pupi dejarán el Ecoparque porteño y serán trasladadas al Santuario de Elefantes de Brasil, donde fue derivada exitosamente Mara hace unos meses. El proceso de traslado podría demorar hasta 20 meses.

Camino a la LIBERTAD