El olor a viejo existe, y es mucho más rico de lo que te pensás

Un estudio de la Universidad de Pennsilvania reveló que el cuerpo emana un aroma diferente en cada etapa de la vida. La investigación de  Monell Chemical Senses Center estudió los olores emanados por el cuerpo en los diferentes rangos etáreos de las personas y detectó que el cuerpo humano segrega sustancias y posee un aroma específico para […]

El olor a viejo existe, y es mucho más rico de lo que te pensás

abril 25th, 2016

Un estudio de la Universidad de Pennsilvania reveló que el cuerpo emana un aroma diferente en cada etapa de la vida.

La investigación de  Monell Chemical Senses Center estudió los olores emanados por el cuerpo en los diferentes rangos etáreos de las personas y detectó que el cuerpo humano segrega sustancias y posee un aroma específico para cada momento de la vida.

El olor a viejo existe, y es mucho más rico de lo que te pensás - Imagen 1

Inesperadamente, se descubrió que  el aroma emanado de los  representantes de la tercera edad (75-90) es mucho más rico que el de los representantes de la mediana edad (45-55).

El olor de los ancianos se produce a raíz de la interacción entre las glándulas ecrinas, sebáceas y apocrinas, responsables de segregar sudor, sebo y ácidos grasos que, al degradarse la microbiota (conjunto de microorganismos) de la piel, desprenden componentes volátiles como cetonas, alcoholes, aldehídos. Estos tres elementos son los que terminan por otorgar esa fragancia.

El integrante del Departamento de Microbiología de la Universidad de Navarra, Ignacio López-Goñi, analizó el estudio: “Nuestros microbios dependen de factores como la salud, el seco, la dieta. Se puede decir que cada persona tiene su propio perfil de bacterias y esas intervienen en la producción del olor y evolucionan a lo largo de la vida”. 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,