Por qué perder a una pareja puede ser tan catastrófico

La pérdida de un ser querido realmente puede romperte el corazón. Según los científicos que investigaron sobre el tema, las personas que sufren por el fallecimiento de su pareja tienen un mayor riesgo de desarrollar un latido irregular durante los siguientes 12 meses. Esta condición, conocida como fibrilación auricular, aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular […]

Por qué perder a una pareja puede ser tan catastrófico

abril 17th, 2016

La pérdida de un ser querido realmente puede romperte el corazón. Según los científicos que investigaron sobre el tema, las personas que sufren por el fallecimiento de su pareja tienen un mayor riesgo de desarrollar un latido irregular durante los siguientes 12 meses.

Por qué perder a una pareja puede ser tan catastrófico - Imagen 1

Esta condición, conocida como fibrilación auricular, aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca.

Las personas que atraviesan un duelo de pareja tienen un 40 % más de probabilidades de desarrollar enfermedades como esa. Además, el riesgo parece ser mayor en las personas más jóvenes después de la muerte de un ser querido, en especial cuando la pérdida es inesperada.

Investigadores daneses recolectaron datos de casi 89 mil personas con diagnóstico de fibrilación auricular entre 1995 y 2014, y los compararon con los registros de salud de 886 mil personas sanas.

17.478 de los diagnosticados con fibrilación auricular habían perdido a su pareja, al igual que 168.940 del grupo de comparación.

Por qué perder a una pareja puede ser tan catastrófico - Imagen 2

Los investigadores calcularon que el riesgo de desarrollar un latido irregular por primera vez fue de un 41 % mayor entre los que habían sido víctimas de pérdidas.
También, aquellas personas “en duelo”, menores de 60 años, presentaron más del doble de probabilidades de desarrollar fibrilación auricular si hubieran sufrido una pérdida.

La fibrilación auricular es la arritmia cardíaca más frecuente y afecta a alrededor de un millón de personas en el Reino Unido. Se vuelve más común a medida que las personas envejecen, y de hecho, siete de cada 100 personas mayores de 65 años la padece.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,