¡Qué triste! Confirmaron que se puede morir por tener el corazón roto

La pérdida de un ser querido puede causar fibrilación auricular y ocasionar graves problemas de salud

¡Qué triste! Confirmaron que se puede morir por tener el corazón roto

abril 6th, 2016

Una investigación publicada en el diario médico Open Heart, de Gran Bretaña, confirma que la pérdida física o emocional de un ser querido literalmente puede romper un corazón y conducir a la muerte.

Los científicos llegaron a la conclusión de que las personas que pierden a su pareja tienen un mayor riesgo de desarrollar un latido irregular durante los próximos 12 meses. La condición se llama fibrilación auricular y además puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca.

¡Qué triste! Confirmaron que se puede morir por tener el corazón roto - Imagen 1

Además, las personas que transitan un duelo, tienen más de un 40 por ciento probabilidades de desarrollar la enfermedad que aquellos que no han perdido a un ser querido. Sin embargo, el riesgo parece ser mayor en las personas más jóvenes después de pasar por la experiencia de alguna muerte inesperada.

La investigación se hizo con 89.000 personas con diagnóstico de fibrilación auricular entre 1995 y 2014, que se comparan con los registros de salud de 886.000 personas sanas.
Algunos 17.478 de los diagnosticados con fibrilación auricular habían perdido a su pareja, al igual que 168.940 del grupo de comparación. Los investigadores calcularon que el riesgo de desarrollar un latido irregular del corazón por primera vez fue de 41 por ciento mayor entre los que habían sido víctimas.

Ya que la pérdida de la pareja se convierte en uno de los factores más estresantes de las personas, el estudio concluyó en que con mucho trabajo personal, después de aproximadamente un año la mayoría se pueden recuperar.

¡Qué triste! Confirmaron que se puede morir por tener el corazón roto - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,