Increíble: Descubrieron un planeta que tiene tres soles

El cuerpo celeste fue nombrado como KELT-4Ab y según las observaciones es tan grande como Júpiter

Increíble: Descubrieron un planeta que tiene tres soles

abril 1st, 2016

Investigadores del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica encontraron un planeta que orbita alrededor de un sistema de triple-estrella.

Esto significa que tiene tres soles en su cielo, un fenómeno poco frecuente. Tal es así que este nuevo hallazgo es sólo el cuarto de su tipo, y por eso causó entusiasmo en la comunidad espacial, sobre todo por ser el más cercano a la Tierra, lo que permite una mejor observación de lo que ha sido posible con los anteriores.

Increíble: Descubrieron un planeta que tiene tres soles - Imagen 1

El cuerpo celeste fue nombrado como KELT-4Ab y según las observaciones es tan grande como Júpiter. La estrella principal que orbita es KELT-A, con un ciclo de traslación que se cumple cada 3 días. Por otro lado, las estrellas KELT-B y KELT-C orbitan alrededor del KELT-A juntas en un período de 30 años, y a su vez giran en torno al planeta en una traslación que se completa aproximadamente cada 4 mil años.

Debido a esto, los tres soles no son un fenómeno que se pueda observar todos los días desde la superficie del  KELT-4Ab. Por el contrario, las estrellas coinciden una vez cada 4 mil años, lo cual sin duda debe ser un gran espectáculo.

Increíble: Descubrieron un planeta que tiene tres soles - Imagen 2

Gracias a la gran proximidad con su planeta, el KELT-A, se vería aproximadamente cuarenta veces más grande que nuestro sol para nosotros. Las otras dos estrellas que orbita, por el contrario, aparecerían mucho más tenues debido a su gran distancia, brillando no mucho más que nuestra luna.

Increíble: Descubrieron un planeta que tiene tres soles - Imagen 3

Los científicos espaciales han sabido de la existencia del sistema de KELT durante varios años, pero se pensaba que las estrellas binarias eran en realidad sólo una estrella. Ahora, los investigadores pudieron ver que en realidad eran un sistema binario gracias a dos telescopios controlados robóticamente en dos diferentes continentes, uno en Arizona y el otro en Sudáfrica.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

Amenaza en puerta

Bahía Blanca | Vecinos amenazaron a una enfermera en el edificio donde vive. Primero le dejaron una carta advirtiendo que sabían que era enfermera y que por favor se retirara del edificio. Al día siguiente, le pintaron cuatro cruces negras en su puerta.

Amenaza en puerta