Cómo impactó Twitter en el cerebro de la gente

Una especialista británica explicó que la red social tiende a generar un efecto de "infantilización"

Cómo impactó Twitter en el cerebro de la gente

marzo 29th, 2016

Hace pocos días Twitter cumplió 10 años y muchas son las opiniones que circulan sobre cómo esta red social fue modificando el cerebro de las personas a lo largo de esta década.

Cómo impactó Twitter en el cerebro de la gente - Imagen 1

Susan Greenfield, neurocientífica británica, afirmó varias veces que la red tiene un efecto de “infantilización”, por lo que los adultos piensan  -y, por tanto, se comportan- más como niños necesitados e hiperactivos que como adultos.

“Twitter ha recortado los lapsos de atención en las personas, entorpeciendo la capacidad de leer o pensar con falsas señales de la propia importancia social de las personas”, explicó la autora de Mind Change (Cambio de mentalidad), en el que busca plasmar cómo las tecnologías digitales están dejando una huella en el cerebro.

Cómo impactó Twitter en el cerebro de la gente - Imagen 2

Sin embargo ninguno de estos datos sobre los efectos dañinos de la red social del pajarito se ha demostrado científicamente. “No ha habido un estudio que haya logrado examinar los efectos de los medios sociales en el cerebro“, dijo en una publicación Dar Meshi, neurocientífico cognitivo de la Universidad Libre de Berlín. “No sabemos nada sobre cómo el cerebro cambió o no en base a los medios de comunicación social”, aclaró.

Cómo impactó Twitter en el cerebro de la gente - Imagen 3

Lo que sí se sabe sobre el cerebro es que está literalmente cambiando siempre, ya que se encuentra recibiendo nueva información constantemente.

Meshi, junto con dos colegas, publicó una revisión bien recibida en las revistas en ciencias cognitivas donde evaluó las redes sociales y el cerebro. Ellos encontraron que ningún estudio ha demostrado que las redes sociales modifiquen el accionar del cerebro de una manera que es diferente o peor que, por ejemplo, tener una conversación o la lectura de un artículo periodístico.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,