¿Por qué llorar libera al organismo?

Para muchos, llorar es de personas débiles. Sin embargo, un estudio de la Universidad del sur de Florida reveló que cuando hay quiere hacerlo, lo mejor es eliminar las lágrimas. “Las lágrimas se producen en situaciones de estrés y sirven para eliminar de nuestro cuerpo las sustancias que elevan el cortisol, la hormona encargada de […]

¿Por qué llorar libera al organismo?

marzo 23rd, 2016

¿Por qué llorar libera al organismo? - Imagen 1

Para muchos, llorar es de personas débiles. Sin embargo, un estudio de la Universidad del sur de Florida reveló que cuando hay quiere hacerlo, lo mejor es eliminar las lágrimas.

“Las lágrimas se producen en situaciones de estrés y sirven para eliminar de nuestro cuerpo las sustancias que elevan el cortisol, la hormona encargada de generar estrés”, explicó William H. Frey II.

“De esta forma, un buena llanto puede dar la sensación de alivio y desahogo, y permite descargar tensiones, incluso cuando el motivo que nos hace llorar sigue existiendo”, agregó.

A su vez, las lágrimas también matan bacterias. Un estudio del Centro de Investigación Toxicológico de Estados Unidos descubrió que las lágrimas contienen lisozima, una enzima que se encarga de destruir las paredes de las células de las bacterias.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,