Cada vez más cerca de la solución: Encontraron una posible cura al cáncer

Un análisis profundo en el ADN del paciente sería la clave de todo

Cada vez más cerca de la solución: Encontraron una posible cura al cáncer

marzo 5th, 2016
Cada vez más cerca de la solución: Encontraron una posible cura al cáncer - Imagen 1

La idea es hacer un profundo análisis sobre el ADN del paciente, en busca de las especificidades de su organismo y de su enfermedad. Así, los médicos podrían identificar el “talón de Aquiles” de los tumores, y encontrar la manera de guiar al sistema inmunológico para que pueda destruirlos.

En el pasado ya se han implementado tratamientos con abordajes de este tipo, pero lamentablemente no dieron resultado. El secreto en este caso está en el tratamiento personalizado.

Experiencias anteriores fracasaron porque las células del cáncer están en constante mutación, por lo que, hay que ver cómo se da este proceso en cada organismo, y descifrar qué herramientas que ya están presentes en el cuerpo son las más efectivas.

¿Cómo funcionaría ese tratamiento personalizado? El estudio del ADN del paciente podría permitir la búsqueda de las células inmunológicas que se dieron cuenta de las mutaciones y que están actuando sobre ellas. Entonces, la idea sería extraer una muestra de ellas, clonarlas y multiplicarlas en el laboratorio, y luego devolverlas al cuerpo del paciente para que hagan el resto del trabajo.

¡El avance de la ciencia!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,