Google te invita a cambiar el mundo

La Feria de Ciencia de Google premia a los mejores proyectos de estudiantes de todo el planeta. Las inscripciones ya están abiertas

Google te invita a cambiar el mundo

marzo 2nd, 2016

Una vez más, Google abrió la inscripción para su concurso anual de ciencia y tecnología, en donde invita a jóvenes de todo el planeta, de entre 13 a 18 años a participar para presentar proyectos que ayuden a cambiar el mundo.

Google te invita a cambiar el mundo - Imagen 1

La Feria de Ciencias de Google, que se realiza desde 2011 en colaboración con Lego Education, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic, busca reconocer y premiar “a todos los jóvenes investigadores, exploradores, constructores, expertos en tecnología e inventores para que intenten hacer algo ambicioso. Algo imaginativo o incluso inimaginable. Algo que podría cambiar el mundo que nos rodea”.

Google te invita a cambiar el mundo - Imagen 2

Desde que se realizó la primera Feria de Ciencias de Google, miles de adolescentes ya presentaron sus ideas enfocadas en ayudar al mundo inspirándose en algo que les gusta hacer. Por ejemplo, la ganadora del año pasado, Olivia Hallisey, logró impactar a millones de personas alrededor del mundo al crear una forma de diagnosticar el virus del Ébola de manera rápida, sencilla y económica. “Fue emocionante saber que mi investigación podría ayudar a salvar vidas”, recuerda Hallisey.

Google te invita a cambiar el mundo - Imagen 3

Así como ella, otros chicos investigaron sobre cómo potabilizar el agua, cómo diagnosticar el Alzheimer de forma temprana, cómo detectar fácilmente enfermedades cardiovasculares, entre otros. En 2014, el argentino Matías Aplazaba, con 15 años creó un aparato para que las personas no videntes puedan distinguir colores, al estar asociados con sonidos.

Google te invita a cambiar el mundo - Imagen 4

La convocatoria 2016 comenzó el 23 de febrero y se cerrará el 17 de mayo. Aquellos quieran saber más sobre la competencia, cuáles son requisitos, premios y más información, pueden hacerlo a través del sitio web.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,