El aburrimiento: ¿bueno o malo para la salud?

Algunos expertos aseguran que perjudica la salud. Otros, en cambio, aseguran que impulsa la creatividad

El aburrimiento: ¿bueno o malo para la salud?

marzo 2nd, 2016

El aburrimiento es ese estado que se produce cuando no encontramos nada atractivo ni divertido para hacer o, al contrario, cuando hacemos algo que nos desagrada y nos causa insatisfacción.

Algunos expertos explican que esta sensación fomenta malos hábitos y falta de interés en todo, lo que perjudicaría la salud. Otros, en cambio, aseguran que impulsa la creatividad. Lo cierto es que el efecto en la salud todavía está en discusión.

El aburrimiento: ¿bueno o malo para la salud? - Imagen 1

Según un estudio publicado en el International Journal of Epidemiology las personas con mayores niveles de aburrimiento eran 40% más propensas a morir jóvenes que aquellas que no se aburrían con tanta facilidad. Además tenían peores condiciones de salud, eran menos activos y tenían peores empleos.

El aburrimiento: ¿bueno o malo para la salud? - Imagen 2

Sin embargo, otros trabajos argumentan que el aburrimiento puede traer beneficios e incluso estimular la energía a buscar nuevas experiencias.

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Central Lancashire sostiene la hipótesis de que un período corto de aburrimiento genera una gran elevación de la creatividad.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,