En qué lugar del cerebro nace la generosidad

Un experimento estudió el comportamiento de unos monos para comprender el mecanismo cerebral que nos permite ser amables con los demás.

En qué lugar del cerebro nace la generosidad

febrero 27th, 2016

Durante un experimento realizado por Michael Platt, profesor de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos quien realizó un estudio (publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences -PNAS-) se estudió el comportamiento de unos monos para identificar y comprender el mecanismo cerebral que nos permite ser amables con los demás.

En qué lugar del cerebro nace la generosidad - Imagen 1

Para eso, se entrenó durante un par de semanas a estos monos para que reconozcan unas formas de diferentes colores en una pantalla asociadas con la recompensa (un poco de jugo). Al final, los animales podían quedarse con el premio, entregarlo a un mono ubicado a su lado, repartirlo entre ambos o desperdiciar la recompensa y no dársela a nadie.

En qué lugar del cerebro nace la generosidad - Imagen 2

Estos comportamientos llevaron a la conclusión de que la decisión de ser generoso o no surge de un proceso específico en la amígdala, una estructura pequeña profundamente en el cerebro de largo asociado con emociones como el miedo.

En qué lugar del cerebro nace la generosidad - Imagen 3

Además, los autores demostraron que los monos que recibieron una pequeña dosis de la hormona oxitocina en la amígdala, son mucho más propensos a ser generosos en su toma de decisiones que los animales que no reciben la hormona.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

Lo PISÓ con su 4x4 y lo MATÓ

Alex, un adolescente de 16 años, fue a cazar liebres a un campo junto a dos amigos y dos perros. El propietario del lugar al verlos, decidió atropellarlos intencionalmente con su camioneta. Alex murió al instante. "Les dijo que agarraran el cuerpo y se lo llevaran." aseguró Soledad, la hermana del fallecido.

Lo PISÓ con su 4x4 y lo MATÓ