Así funciona el cerebro de la mujer cuando menstrua

Cuando estamos en esos días la mente provoca muchos cambios. Te revelamos qué es lo que provoca tus malestares y problemas de autoestima

Así funciona el cerebro de la mujer cuando menstrua

enero 26th, 2016

Así funciona el cerebro de la mujer cuando menstrua - Imagen 1

La menstruación afecta la mente de una mujer de muchas formas: algunas buenas y otras malas. El estrógeno, la progesterona y la testosterona son hormonas presentes durante el ciclo, que provocan cambios de humor y autoestimas. ¿Por qué será?

Así funciona el cerebro de la mujer cuando menstrua - Imagen 2

Durante el período, las hormonas provocan que la mujer esté en estado de alerta. El aumento del estrógeno durante los días de menstruación liberan unas endorfinas que provocan una “niebla mental“, según los especialistas. Por eso, durante los primeros días nos sentimos más felices. OMG!

Luego, el incremento de esta hormona comienza a afectar la memoria y la toma de decisiones. Es por eso que no se toman decisiones impulsivas. En los días de mayor dolor, se dan a loscambios de volumen de la materia gris del cerebro. Eso provoca mayor inestabilidad y la disminución en la capacidad de hacer cosas. ¡Wow!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

Ajuste y marcha atrás

Ecuador recupera la calma tras la derogación del decreto de ajuste establecido por el gobierno de Lenín Moreno. Fueron 12 días de protesta que dejaron un saldo total de 7 muertos y más de mil detenidos.

Ajuste y marcha atrás

Entre la paz y el odio

Abiy Ahmed, el Primer Ministro de Etiopía, ganó el Nobel de la Paz por su contribución a la reconciliación con Eritrea. ¿Por qué lograr la paz es tan difícil?. La nueva serie “Why We Hate” de Steven Spielberg, intenta explicar el origen del odio humano.

Entre la paz y el odio