NEOcam: el invento que salvará a la Tierra de desaparecer

NEOcam, un telescopio espacial infrarojo, podría permitir a los investigadores detectar millones de asteroides que se dirigen a la tierra con el fin de capturarlos a tiempo y reubicarlos

NEOcam: el invento que salvará a la Tierra de desaparecer

enero 5th, 2016

NEOcam, un telescopio espacial infrarojo, podría permitir a los investigadores detectar millones de asteroides que se dirigen a la tierra con el fin de capturarlos a tiempo y reubicarlos. Este particular invento es uno de los que compiten en el programa Discovery de la NASA con otros proyectos que buscan financiación para el año 2020.

NEOcam: el invento que salvará a la Tierra de desaparecer - Imagen 1

En un primer momento, cada equipo recibirá 3 millones para la investigación inicial y luego de una revisión detallada la NASA hará una selección final, en septiembre de 2016. Cualquier misión seleccionada tendrá un costo de aproximadamente $ 500 millones, sin incluir la financiación de vehículos de lanzamiento o el costo de las operaciones de post-lanzamiento.

Además, este telescopio espacial podría hacer observaciones que permitirían a los investigadores realizar una mejor comprensión de la historia del sistema solar  y encontrar nuevas áreas para futuras misiones. Sin embargo, el cuidado y la defensa planetaria sería el propósito más importante del telescopio.

Cómo funcionará

NEOcam: el invento que salvará a la Tierra de desaparecer - Imagen 2

El dispositivo de 50 cm de diámetro observará las regiones del espacio más cercanas, ya que es donde se encuentran los asteroides más peligrosos. Además, utilizará luz infrarroja para caracterizar sus propiedades físicas, tales como su tamaño y el diámetro.

Después del lanzamiento, NEOCam llevará a cabo un estudio de referencia de cuatro años para detectar cerca de nuestro planeta a los objetos suficientemente grandes como para causar daños irreparables en  caso de impactar contra la Tierra.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: