REVOLUCIÓN de AMOR: ¿Por qué nos enamoramos más en primavera?

REVOLUCIÓN DE AMOR: ¿Por qué nos enamoramos más en primavera?

REVOLUCIÓN de AMOR: ¿Por qué nos enamoramos más en primavera?

diciembre 6th, 2015

La primavera es una de nuestras estaciones preferidas. El clima, la sensación de que falta poco para poder disfrutar de la playa, el tiempo libre y las actividades bajo el sol nos ponen de muy buen humor y nos cambian el ánimo. Además esta época del año es reconocida como la “estación del amor” y eso no es casualidad. Hay estudios científicos que demuestran que esto se debe a varias razones en particular y que es totalmente cierto que nos enamoramos más.

REVOLUCIÓN de AMOR: ¿Por qué nos enamoramos más en primavera? - Imagen 1

Nuestro cuerpo es el encargado de hacer que tengamos la sensación de que el amor está por todos lados. Expertos en el tema revelaron que es normal sentirnos así ya que hay varias funciones hormonales que lo generan.

El médico endocrinólogo Hernán Acosta Carrizo explicó: “Las hormonas tienen un papel importante en el amor: se genera más oxitocina, varían los niveles de testosterona en hombres y mujeres, se dispara la dopamina que es un neurotransmisor del cerebro responsable de hacer que el cuerpo se sienta relajado y agradable”.

De esta manera, con mucha dopamina en nuestro sistema, estamos más preparados y es más probable que nos enamoremos profundamente, ya que hace que tengamos más energía, estemos motivados y dispuestos a asumir determinados riesgos.

Pero, ¿qué tiene que ver la dopamina con la primavera? Hay muchos estímulos que impulsan el cerebro y la generan, como los colores, nuevos olores e incluso la poca ropa que deja que se vea más la piel.

Esta clase de incentivos se dan más en primavera y ocasionan que estemos más dispuestos al amor.

REVOLUCIÓN de AMOR: ¿Por qué nos enamoramos más en primavera? - Imagen 2

 

“Con el aumento de la temperatura hay una mayor cantidad de estímulos, sobre todo visuales. La percepción por la mirada contribuye a que el deseo se intensifique. Los estímulos, que son señales acentuadas desde la primavera hasta el final del verano por la mayor exposición y sensualidad de los cuerpos, ingresan al organismo a través del tacto, el olfato, el gusto, la audición y la vista o de las fantasías y evocaciones”, aseguró la psicóloga Graciela Federicci al portal Infonews.

REVOLUCIÓN de AMOR: ¿Por qué nos enamoramos más en primavera? - Imagen 3

Es por eso que durante esta estación nos volvemos adictos al amor y sentimos muchas más ganas de agarrarnos de la mano, besarnos en público, abrazar a esa persona especial. Es normal ver parejitas en todas partes y no es casual que el Día de los Enamorados se festeje en febrero, cuando hace calor, estamos en verano y en plena revolución de sentimientos.

¿La buena noticia para las solteras? Durante esta época va a ser más fácil encontrar el amor. Relajá, disfrutá del calor y la ropa linda y fresca que, seguro, en cualquier momento llega!!

 

REVOLUCIÓN de AMOR: ¿Por qué nos enamoramos más en primavera? - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,