La ausencia de los padres afecta al cerebro de los hijos

Por diferentes motivos, a veces, los padres tienen que viajar lejos de casa durante meses o años, dejando atrás a sus hijos. En China, esto es una situación que se está haciendo muy común y por eso decidieron investigar si el abandono de los padres afecta al cerebro de los chicos. El estudio comprobó que los […]

La ausencia de los padres afecta al cerebro de los hijos

abril 26th, 2016

Por diferentes motivos, a veces, los padres tienen que viajar lejos de casa durante meses o años, dejando atrás a sus hijos. En China, esto es una situación que se está haciendo muy común y por eso decidieron investigar si el abandono de los padres afecta al cerebro de los chicos.

La ausencia de los padres afecta al cerebro de los hijos - Imagen 1

El estudio comprobó que los chicos que pasan periodos mayores de 6 meses lejos de la protección y cuidado de sus padres desarrollan un cerebro con mayor volumen de materia gris, lo que se relaciona con un retraso en la madurez del cerebro.

Esto significa que el cuidado de los padres y la presencia  de ellos en la vida de sus hijos afectan directamente al desarrollo del cerebro de los chicos. Por lo tanto, según el estudio, los chicos que crecen con padres ausentes necesitarían un mayor apoyo intelectual y emocional adicional.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,