NO MÁS MISTERIOS: ¿Por qué no te acordás de nada de cuando eras bebé?

¿Cuál es tu primer recuerdo? Es complicado saberlo, porque hay imágenes borrosas, voces que no reconoces, entre muchas otras cosas que no están ordenadas. ¿Te has preguntado por qué no te acuerdas de eso? Según la Universidad de Emery en Estados Unidos, los primeros recuerdos que tenemos, sean traumáticos o agradables, suelen ser desde los […]

NO MÁS MISTERIOS: ¿Por qué no te acordás de nada de cuando eras bebé?

noviembre 20th, 2015

NO MÁS MISTERIOS: ¿Por qué no te acordás de nada de cuando eras bebé? - Imagen 1

¿Cuál es tu primer recuerdo? Es complicado saberlo, porque hay imágenes borrosas, voces que no reconoces, entre muchas otras cosas que no están ordenadas. ¿Te has preguntado por qué no te acuerdas de eso?

Según la Universidad de Emery en Estados Unidos, los primeros recuerdos que tenemos, sean traumáticos o agradables, suelen ser desde los 3,5 años de vida. Antes, generalmente, no hay nada.

En general, las mujeres recuerdan un poco más que los hombres. Esta condición se conoce como amnesia infantil, y hay muchas teorías al respecto. Freud decía que eran recuerdos reprimidos, otros dicen que a esa edad, nuestro cerebro no está tan desarrollado.

NO MÁS MISTERIOS: ¿Por qué no te acordás de nada de cuando eras bebé? - Imagen 2

 

Los recuerdos tempranos son pequeños y se cuelan por los agujeros del colador. A medida que crecemos, los agujeros se hacen más pequeños, y los recuerdos más grandes.

Otra razón es que, como somos tan chicos, no podemos relacionar los recuerdos con ningún dato, como fechas o nombres, tal como lo hacemos ahora que somos mayores.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,