¿Qué se siente estar a punto de morir? Científicos lo explican

  Un grupo de científicos de la American Chemical Society explicaron cómo reacciona nuestro cerebro cuando pensamos que vamos a morir como los personajes de una película de terror. Según los expertos, primero sentimos una enorme sensación de miedo que nos prepara para reaccionar o huir. Además, este miedo provoca que las glándulas suprarrenales comiencen […]

¿Qué se siente estar a punto de morir? Científicos lo explican

marzo 14th, 2016

 

Un grupo de científicos de la American Chemical Society explicaron cómo reacciona nuestro cerebro cuando pensamos que vamos a morir como los personajes de una película de terror.

¿Qué se siente estar a punto de morir? Científicos lo explican - Imagen 1

Según los expertos, primero sentimos una enorme sensación de miedo que nos prepara para reaccionar o huir. Además, este miedo provoca que las glándulas suprarrenales comiencen a bombear adrenalina, de manera que aumenta el ritmo cardíaco y se agudizan los sentidos para aumentar nuestra capacidad de supervivencia. A veces, la sensación es tan fuerte, que podemos quedarnos paralizados.

¿Qué se siente estar a punto de morir? Científicos lo explican - Imagen 2

Dicen que cuando miramos una película vivimos una sensación parecida, pero menos intensa.

¿Qué se siente estar a punto de morir? Científicos lo explican - Imagen 3

También es probable que empecemos a gritar. “A diferencia del habla normal, los gritos van desde los oídos hasta la amígdala, que es el centro de emergencia del cerebro”, explican los científicos.

En caso de que el asesino nos ataque, vamos a sentir un dolor agudo. Al estar heridos, las neuronas llamadas ‘nociceptores’, envían mensajes al cerebro que son recibidos por el tálamo, “que trata de decirle al cerebro que haga todo lo posible para evitar que la lesión ocurra de nuevo”.

¿Qué se siente estar a punto de morir? Científicos lo explican - Imagen 4

Si se produce la muerte clínica, el cerebro puede seguir trabajando y generar una actividad final que muchos lo llaman “experiencias cercanas a la muerte”. El último paso es la muerte biológica. Lo que sucede después, es un misterio.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,