WTF: ¿Encontraron una ARAÑA que puede volar?

Un echo muy curioso dejó despistados a un grupo de investigadores que estaban estudiando insectos en Perú y Panamá. Encontraron una clase de arañas nocturnas que pueden… ¿volar? El descubrimiento se hizo en medio de un experimento. Los investigadores arrojaron a una araña desde un árbol que superaba los 20 metros de altura y vieron que […]

WTF: ¿Encontraron una ARAÑA que puede volar?

agosto 19th, 2015

Un echo muy curioso dejó despistados a un grupo de investigadores que estaban estudiando insectos en Perú y Panamá. Encontraron una clase de arañas nocturnas que pueden… ¿volar?

WTF: ¿Encontraron una ARAÑA que puede volar? - Imagen 1

El descubrimiento se hizo en medio de un experimento. Los investigadores arrojaron a una araña desde un árbol que superaba los 20 metros de altura y vieron que el insecto comenzó a planear hasta aterrizar prolijamente en el piso.

 

Si bien no vuela (porque no tiene alas y porque no se eleva como los pájaros) en el video se puede ver que la araña logra planear.


“Realmente no esperábamos para ver el deslizamiento en las arañas”, dijo el líder del estudio, Stephen Yanoviak, ecólogo artrópodos tropicales en la Universidad de Louisville en Kentucky. ‘No hay arañas aladas. Las arañas no vuelan “, añadió.

WTF: ¿Encontraron una ARAÑA que puede volar? - Imagen 2

Por su parte, Robert Dudley, profesor de biología integrativa en la Universidad de California, Berkeley dio su opinión: “Mi conjetura es que muchos animales que viven en los árboles son buenos en deslizamiento aéreo, como las serpientes, lagartos , hormigas y ahora arañas. Si un depredador viene y libera al animal para saltar,  tiene una manera, probada por el tiempo de vuelo sin motor, de llegar al árbol más cercano en lugar de aterrizar en el sotobosque o en un arroyo “.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?

TELETRABAJO es LEY

El Senado sancionó la ley que protege a los trabajadores. El sistema comenzará a los 90 días de la finalización del aislamiento por la pandemia. Conocé los puntos principales de la nueva ley.

TELETRABAJO es LEY