Las famosas se suman a la tendencia del Día sin Corpiño

Te contamos de qué se trata el #NoBraDay, la campaña de concientización que ya moviliza a todo el mundo.

Las famosas se suman a la tendencia del Día sin Corpiño

octubre 17th, 2016

En el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, cada año el día 13 se convoca a la campaña #NoBraDay o Día Sin Corpiño.  Se trata de salir de casa sin sostén, de invitar a las mujeres a liberarse por un día, a sentirse libres y cómodas con su cuerpo.

Las famosas se suman a la tendencia del Día sin Corpiño - Imagen 1

Esta iniciativa comenzó en el Reino Unido para hacer tomar conciencia a las mujeres sobre la importancia de los senos y de la revisión que deben hacerles para detectar a tiempo el cáncer de mama.

Las famosas se suman a la tendencia del Día sin Corpiño - Imagen 2

En las redes sociales miles de mujeres se suman a la movida.

Las famosas se suman a la tendencia del Día sin Corpiño - Imagen 3

Las famosas se suman a la tendencia del Día sin Corpiño - Imagen 4

Las famosas no quedan afuera de la iniciativa, aunque que no solo la aplican este año y este día  sino que ya es su estilo de vida. Tal es el caso de Gigi Hadid, Rihanna, Selena Gomez y Kendall Jenner.

VER MAS: Chau corpiño: en qué consiste la moda “braless” y por qué las celebs la eligen

 
Las famosas se suman a la tendencia del Día sin Corpiño - Imagen 5

Las famosas se suman a la tendencia del Día sin Corpiño - Imagen 6

Las famosas se suman a la tendencia del Día sin Corpiño - Imagen 7

 

Las famosas se suman a la tendencia del Día sin Corpiño - Imagen 8

Aunque la campaña del “No Bra Day” es muy popular en las redes sociales, no todo el mundo está de acuerdo en que sea una manera efectiva para motivar a las mujeres a hacerse sus controles médicos cada año.

Bonnie Annis es sobreviviente de cáncer de mama y compartió su opinión en un artículo publicado en la revista digital Cure. “La única cosa que creo que realmente consigue esta iniciativa, es dar a los hombres un motivo para comerse a una con la vista, y dar a las mujeres una razón para burlarse. Para todos los que hemos experimentado una cirugía para extirpar nuestros pechos, los sujetadores se han convertido en un mal necesario. Es difícil llevar prótesis sin sujetados, y socialmente inaceptable ser una mujer de pecho plano”, escribió.

Sin duda un punto de vista diferente que nos hace reflexionar, da igual si decides ir sin sujetador por la vida, lo realmente importante es que tomes acción y realices tus revisiones médicas y autoexamen con regularidad.

 

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Una de cada ocho mujeres a nivel mundial  padece cáncer de mamas. En la Argentina, es la principal causa de muerte por tumores en mujeres. Afecta en el 99% de los casos a las mujeres y el 1% de los casos se presenta en hombres. La única manera de curarlo es a través de la prevención, de la detección temprana.

Si se detecta a tiempo es curable en un 90%. Por eso, en el mundo, en el mes de octubre, se genera una movida de concientización que cada vez crece más.

En la Argentina, numerosas empresas y fundaciones se unen para fortalecer el mensaje y la difusión.

FUCA (Fundación para la Investigación y Prevención del Cáncer) este año con el apoyo de Issue, invita a participar de “Tiñamos Octubre de Rosa”, mujeres y hombres por igual se tiñen un mechón de su pelo de color rosa y comparten una selfie en Instagram, Twitter o Facebook con el hashtag #ISSUEyFUCAdeRosa.

 The Esteé Lauder Companies desde hace muchos años a nivel mundial se hace presente en esta iniciativa. Esta vez, en nuestro país inaugura, junto a FACEC (Fundación Argentina contra el cáncer) y a Falabella, la campaña “Actuemos juntos contra el cáncer de mama” que teñirá de color rosa distintos edificios de la Ciudad. El Teatro Colón como edificio principal, acompañado por el Planetario, la Floralis Genérica, el Arco del Barrio Chino y el Monumento a los Españoles, serán los iluminados.

Fundación Avon se suma por tercer año consecutivo a “Cuidar las lolas”, la campaña digital que busca generar conciencia sobre detección temprana. Bajo el lema “Tu cuerpo es una obra de arte: revisalo, cuidalo”, #Cuidalaslolas invita a compartir en redes sociales las distintas obras que conforman su galería digital de arte desde http://cuidalaslolas.com.ar/
Milo Lockett, Martín Laksman y Tute son solo algunos de los artistas que participan. También, realizó la Caminata Avon y
 convocó a Posibl. Juntos lanzarán una mini serie cuyas 4 protagonistas contarán su inspiradora historia de vida. De esta forma, buscan contagiar a todas las mujeres y familias argentinas a luchar y crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

La Fundación Enrique Rossi, en su segunda edición de “Manos de mujer”, invitó a las celebridades y fotógrafos a unirse para desplegar su arte en una campaña orientada a las más jóvenes a quienes la enfermedad ataca cada día más. Una foto en la que se unen una mujer joven y un fotógrafo. Algunas de las duplas fueron: Paloma Cepeda por Marcelo Cepeda, Mia Flores Piran por Claudia Martinez, Flor Torrente por Gabriel Machado y Oriana Sabatini por Coni Dietrich.

Las famosas se suman a la tendencia del Día sin Corpiño - Imagen 9
Las famosas se suman a la tendencia del Día sin Corpiño - Imagen 10

En el caso del LALCEC, durante el mes de octubre, se llevará a cabo la campaña de atención gratuita de prevención y diagnóstico temprano de cáncer de mama en distintas sedes, dirigida a mujeres entre 40 y 65 años, sin cobertura médica.

Para tener en cuenta y hablar en casa
Algunos factores de riesgo que hay que tener en cuenta son: la edad (el riesgo aumenta con ella), antecedentes personales de cáncer de mama, antecedentes familiares (si la madre, hija o hermana lo padecieron), antecedentes relacionados con la reproducción y la menstruación, aumento de la densidad mamaria, obesidad o sobrepeso después de la menopausia, consumo excesivo de alcohol.

Tener una vida saludable es un factor que disminuye las posibilidades de tener esta enfermedad.

Por eso, es importante tener una alimentación libre de grasas y que contenga frutas, semillas, verduras y cereales; no fumar; consumir alcohol de manera moderada; y hacer actividad física. Es primordial visitar al médico periódicamente, ya que más del 75% de las mujeres con cáncer de mama no tienen ningún antecedente familiar.

A partir de los 40 años, todas las mujeres deben realizarse la primera mamografía y, en caso de antecedentes, deben consultar al médico, ya que es probable que le recomienden una mamografía antes de esa edad.

La mamografía es el estudio que detecta el cáncer de mama en estadios temprano. El autoexamen es una prueba complementaria, que no reemplaza a la mamografía. La mamografía detecta un tumor años antes de lo que lo hace el autoexamen.

Para más información, www.lalcec.org.ar

 

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,