Bordarse las cejas, la moda que arrasa entre las famosas de Hollywood

Se trata de una técnica milenaria oriental llamada "microblading".

Bordarse las cejas, la moda que arrasa entre las famosas de Hollywood

octubre 7th, 2016

Las cejas, el hermoso marco de los ojos que tanta personalidad imprimen a la mirada, es el nuevo objeto de deseo de las celebridades de Hollywood. Bella Thorne reveló la que es la última tendencia cosmética: tatuarse las cejas. Grabó en su Snapchat  la sesión de microblading.

Las cejas 3D, del microblading, común en Singapur y Malasia,  ahora también arrasa entre las famosas. Se trata del bordado de cejas semipermanente, dura entre doce y dieciocho meses, es indoloro (hay cremas que duermen los nervios para las más sensibles) y, en buenas manos, el resultado es muy natural.

Bordarse las cejas, la moda que arrasa entre las famosas de Hollywood - Imagen 1

Pero, ¿qué es el microblading? En realidad es un antiguo método de tatuaje, Tebori, que en Japón se utilizaba en los siglos XVIII y XIX. El microblading utiliza una serie de cuchillas, extremadamente afiladas, que depositan pigmento bajo la piel.

Con esta técnica, se alcanza una gran nitidez del pelo, ya que éste se coloca en un solo trazo y la cantidad de pigmento está contralada por el tatuador cosmético, evitando el riesgo de migración. También puede utilizarse la micropigmentación, un lápiz digital con una aguja muy fina que se mueve rápidamente depositando el pigmento dentro de la piel.

En este caso, el método consiste en dibujar el pelo con varias agujas de distinto tamaño. Con ambos procedimientos se consigue un aspecto natural y perfecto durante unos meses, sin necesidad de retoques al tratarse de una técnica semipermanente.

Sin embargo, la mayoría de los tatuadores cosméticos prefiere el microblading ya que, al hacerse a mano, es más fácil de controlar el resultado. Esta popular técnica estética contribuye también a superar los problemas de autoestima de las mujeres que han sufrido pérdida de pelo por alopecia o quimioterapia.

En Instagram: basta buscar el hashtag #browsonfleek, que en el lenguaje urbano de las expertas en belleza quiere decir algo así como “cejas perfectamente cuidadas, dibujadas y pobladas” para entender de qué se trata.

Bordarse las cejas, la moda que arrasa entre las famosas de Hollywood - Imagen 2
  
Bordarse las cejas, la moda que arrasa entre las famosas de Hollywood - Imagen 3
Bordarse las cejas, la moda que arrasa entre las famosas de Hollywood - Imagen 4

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,