10 trucos para secarte el pelo (y que te quede genial)

¿Querés tener el pelo brillante y perfecto como si recién salida de la peluquería? Aquí compartimos los mejores consejos y trucos de los profesionales para lograrlo.

10 trucos para secarte el pelo (y que te quede genial)

agosto 10th, 2016

Ante todo, tené presente que para una técnica correcta es importante utilizar un secador adecuado. Éste debe permitirte ajustar la temperatura y la potencia. Debe incluir por lo menos estas dos opciones así como una de “temperatura baja”. Ahorá sí, aquí los tips.

10 trucos para secarte el pelo (y que te quede genial) - Imagen 1

1-Evitá utilizar la máxima temperatura del secador. Sabrás que la temperatura es la adecuada si te das aire en la palma de la mano y notás una temperatura agradable.

2-Mantené el secador a unos 20 centímetros de tu cabello.

3- Si tu cabello es muy fino debes mantener baja la potencia de aire del secador. De otro modo acabarías enredándolo.

4-Secá cada mechón desde las raíces hasta las puntas. Esta técnica alisa la cutícula capilar y hace que el cabello se vea más sano, brillante y protegido. para conseguir los mejores resultados.

5-Para no aplicar calor durante mucho tiempo en el mismo punto mantené en movimiento el secador. Te recomendamos dividir tu cabello en varias partes y sujetarlas con pinzas. Secalo empezando por el cuello y vas subiendo para no dar calor varias veces en el mismo punto.

10 trucos para secarte el pelo (y que te quede genial) - Imagen 2

6- Si querés acelerar el secado, aumentá la intensidad del aire pero no subas la temperatura.

7-Utilizá siempre un spray protector de calor. Este producto previene el daño que puede causar el calor del secador.

8-Intentá no secarte el pelo inmediatamente después de lavarlo. Lo ideal es recoger tu cabello con una toalla como si fuese un turbante y dejar que se seque durante unos 15 minutos. Ahorrarás esfuerzo y reducirás el tiempo de exposición al calor del secador.

10 trucos para secarte el pelo (y que te quede genial) - Imagen 3

9-Utilizar una boquilla de secador que concentra el aire te ayudará a dirigir toda la intensidad del aire hacia el mechón de pelo por el que estás pasando el cepillo.

10- Mientras te secás el pelo, date un breve soplo de aire frío. Este paso aporta más elasticidad al cabello y brillo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,