“Ab crack”: la peligrosa moda para adelgazar que es furor

La consigna disparatada que circula en la redes, consiste en tener una línea que cruce las costillas y abdomen.

“Ab crack”: la peligrosa moda para adelgazar que es furor

julio 7th, 2016

El peligro de esta nueva tendencia es que algunas mujeres del mundo  tienen esta línea naturalmente, o por efectos del ejercicio y la dieta. Sin embargo, muchas mujeres pueden no tenerla y tampoco pueden lograrla con ejercicios ni dietas y en la búsqueda por lograrla pueden poner en riesgo su salud.

“Ab crack”: la peligrosa moda para adelgazar que es furor - Imagen 1

Modelos como Emily Ratajkowski, Alessandra Ambrosio, Bella Hadid y la gurú del fitness, Jen Seller, han mostrado este look en sus cuentas de Instagram. El hecho de que un pequeño pero influyente grupo de famosas publique sus fotos con un abdomen marcado no es necesariamente un intento a propósito de imponer la tendencia del “ab crack”.

“Ab crack”: la peligrosa moda para adelgazar que es furor - Imagen 2

 

“Ab crack”: la peligrosa moda para adelgazar que es furor - Imagen 3

 

“Ab crack”: la peligrosa moda para adelgazar que es furor - Imagen 4

“Ab crack”: la peligrosa moda para adelgazar que es furor - Imagen 5

“Ab crack”: la peligrosa moda para adelgazar que es furor - Imagen 6

Sin embargo, varios especialistas coinciden en que el público joven es muy permeable a sumarse a estas tendencias. El Dr. Marc Siegel dijo a Fox News: “Las personas que no tienen esta línea pueden sentir que deben tenerla para ser bellas y luego tender a pasar hambre y entrenar obsesivamente con el fin de conseguirlo. Es un objetivo engañoso para alcanzar”. Y agregó: “Demasiada fascinación por la tonificación del cuerpo conduce a un uso obsesivo de pesas en contraposición al ejercicio cardiovascular (correr, andar en bicicleta o bailar), por lo que yo diría que es algo potencialmente insalubre”.

“Yo diría que el fenómeno del ‘ab crack’ es tan solo otra versión de la vieja e inútil obsesión por el cuerpo que atormenta a la mayoría de las mujeres y a muchos hombres”, dijo a la misma cadena Sarah María, experta en imagen corporal.

Lo más preocupante es que esto promueve un estereotipo de cuerpo específico en las generaciones más jóvenes, exponiéndolas a complejos, que pueden derivar en problemas psicológicos como la depresión e incluso trastornos alimenticios severos.

“Ab crack”: la peligrosa moda para adelgazar que es furor - Imagen 7

“No entiendo. Ahora se supone que debemos codiciar algo que, literalmente, no aparece de forma natural en cualquier persona con más grasa que Emily Ratajkowski en su cuerpo”, señaló Izabella Zaydenberg, columnista del portal    Elite Daily.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,