Cómo disimular cicatrices

Aunque suene complicado, disimular heridas puede ser muy sencillo. Y sobre todo, prevenirlas.

Cómo disimular cicatrices

julio 1st, 2016

A muchas mujeres les puede pasar de tener una marca en la piel molesta y generalmente no se sabe cómo hacer para que no se noten. Es que, las cicatrices requieren de un tratamiento especial. Por suerte, los cuidados que hay que tener no son nada complicados.

Cómo disimular cicatrices - Imagen 1

1- Limpieza profunda

Por más que una lastimadura parezca que no es nada y que se va a ir al toque, no lo dudes: si es una herida fresca, lo mejor es lavarla profundamente con agua y jabón. Ni se te ocurra ponerte alcohol.

Cómo disimular cicatrices - Imagen 2

2- Cremas especiales

Hay un montón y todas suelen ser muy efectivas. Estas ayudan a regenerar las células de la piel. Probá aplicando un poco y cubrir la herida con una curita.

3- Prestá atención 

Si la cicatriz está en el rostro, tené cuidado y no apliques ningún profucto que tenga “Retinol-A” y menos un exfoliante. Lo aconsejable es dejar que se forma la famosa cascarita y dejar que caiga sola.

Cómo disimular cicatrices - Imagen 3

4- Paciencia

Tené en cuenta que las marcas duran aproximadamente seis meses. Por eso, debés seguir tratándola durante todo ese tiempo. Un tip importante: siempre salí con protección solar, porque el sol puede dañar aún más la zona.

5- Maquillala

Sí, eso no le va a hacer nada malo a tu cicatriz. Aplicá un poco de base o corrector hasta lograr un tono uniforme y después sellala con polvo. ¡Ni se va a notar!

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,