7 errores tremendos que cometemos al pintarnos las uñas  

Te contamos cómo hacen en los salones de belleza para que las manos queden divinas.

7 errores tremendos que cometemos al pintarnos las uñas  

junio 22nd, 2016

7 errores tremendos que cometemos al pintarnos las uñas   - Imagen 1

Pintarse las uñas no es una tarea sencilla para todo el mundo. A veces le dedicamos media tarde y aun así el resultado no es el mejor. Para lograr el efecto de un salón, es necesario tener paciencia y llevar a cabo ciertos cuidados. ¿Será que estás haciendo todo rápido?

 

A continuación, algunos errores que podrías estar cometiendo.

 

 

1-Prestar y no higienizar los materiales

Es importante garantizar que tu alicate y otros utensilios sean usados solo por vos y que siempre estén limpios. De lo contrario, estos pueden estar contaminados con hongos y bacterias. Usá alcohol en gel para higienizarlos.

7 errores tremendos que cometemos al pintarnos las uñas   - Imagen 2

2-Cortar de más cutículas

Las cutículas protegen las uñas. Cuando las cortamos en exceso abrimos el camino para que las bacterias contaminen nuestra piel. Por eso, hay que cortarlas pero poco. Lo ideal es removerlas con un palito de naranjo previamente habiendo puesto crema y empujarlas hacia atrás.

7 errores tremendos que cometemos al pintarnos las uñas   - Imagen 3

 

3-Lijar, en lugar de limar las uñas

No las lijes de un lado para otro porque eso hace que se rompan. Lo mejor es lijar siempre hacia el mismo lado, suavemente, para no dañarlas.

 

4-No aplicar una base

Solemos evitar este paso y es fundamental. Hay esmaltes opacos, transparentes o bien algo blancos que sirven de base para emparejar la uña y también para lograr que el esmalte de color se fije y dure más.

 

7 errores tremendos que cometemos al pintarnos las uñas   - Imagen 4

5-Pasar muchas capas de esmaltes 

Hasta dos capas está bien, tres si el esmalte es  muy traslucido. Si aplicás muchas capas se demora más en secar y hay riesgos de que se arruine. Además si queda muy cargado se salta más rápido.

 

6-Exagerar con el algodón

Cuando queremos arreglar los detalles, usar algodón en grandes cantidades puede ser complicado. Se nos pega en el esmalte o nos quitamos el mismo sin querer. Por eso, el secreto está en enrollar un poquito de algodón en un palito, puede ser el que usamos para remover las cutículas y embeberlo en quitaesmalte.

7 errores tremendos que cometemos al pintarnos las uñas   - Imagen 5

 

7-Movernos antes de tiempo

Parece algo obvio pero es clave. A la hora de hacerte las manos, olvidate del celu, de comer unas galletitas o de tocar cualquier cosa. El proceso de secado es lento y es necesario respetarlo para lograr una terminación perfecta. Podés acelerar el secado con un ventilador a mínimo y también con un aceite de secado rápido que se usa como finish.

 

Finalmente, NO te comas las uñas. Mirá esta nota para seguir leyendo si sos de las que tiene esa pequeña manía.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,