10 errores que arruinan el make up

Estirarse el ojo a un costado para delinearse es el error más común.

10 errores que arruinan el make up

agosto 3rd, 2016

A la hora de maquillarse, existen algunas técnicas que son conocidas como “aliadas”, pero en realidad son todo lo contrario.

10 errores que arruinan el make up - Imagen 1

1. Usar una base más clara o una más oscura que la de la piel. Las dos alternativas hacen que no queden naturales. Lo mejor es usar la base más similar a nuestro tono de piel.

2. No humectar la piel antes de empezar. Si no lo hacemos, los productos, como las bases, no corren bien sobre la piel y pueden quedar desparejos ocasionando manchas. Es mejor, usar un poco de crema hidratante antes y luego, aplicar la base.

10 errores que arruinan el make up - Imagen 2

3.  Maquillarse en un espacio sin luz natural. Solemos elegir el baño para maquillarnos, sin embargo, la luz artificial de ese lugar puede jugarnos una mala pasada. Es probable que exageremos con la base o con el rubor y al salir a la calle nos veamos muy maquilladas. Por eso, es mejor hacerlo en la luz del día, acercarnos a una ventana, por ejemplo.

4. El corrector de un color más claro, para las ojeras. Es inevitable, el resultado será el llamado “efecto mapache”. Siempre este corrector debe ser del mismo color que la base y de una textura liviana para que no quede muy marcado.

5. Aplicar rubor chocolate.Está out. Este tono debe usarse para dar contorno a la cara o para afinar el cuello y la nariz. Los tonos más claros y rosados son ideales para los pómulos.

10 errores que arruinan el make up - Imagen 3

6. Olvidarse de aplicar polvo traslúcido después de la base. No usar polvo, hace que el maquillaje no se fije y dure mucho menos tiempo. Cada vez que termines tu make-up, un toque final es clave.

7. Para delinearse, estirar el ojo hacia un costado. En lugar de mejorar la aplicación, la empeoramos. Por eso, cuando nos delineamos, el párpado debe estar en su posición normal.

8. Delinearse demasiado el contorno de los labios. Este recurso está indicado para conservar la forma natural de los labios y el labial por más tiempo. Si delineamos fuertemente y con un color más oscuro queda desprolijo. Hay que usar un delineador del mismo tono que el labial y marcar los labios suavemente.

10 errores que arruinan el make up - Imagen 4

9. Exagerar con la máscara de pestañas.Esto hace que las pestañas se peguen y formen grumos. Además queda artificial. Hay que aplicar una vez dejar secar y dar solo una segunda capa en la puntas.

10. Usar en las cejas un delineador de ojos. Es mejor utilizar un lápiz que sea especial para cejas, tienen un trazo y color más natural, además de que es menos cremoso. Delinear las cejas, debe ser algo muy sutil para lograr el efecto deseado.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,